En una multitudinaria conferencia de prensa en un hotel de Río de Janeiro, Carlo Ancelotti fue presentado de manera oficial como nuevo director técnico de la selección de Brasil. El reconocido entrenador italiano, de último paso por el Real Madrid, revolucionó al Scratch y reverdeció la ilusión de los hinchas del combinado nacional. Al mismo tiempo que dio sus primeras palabras como DT de la Canarinha, donde fue recibido por el histórico Luiz Felipe Scolari, ganador de la última Copa del Mundo en 2002, Carletto reveló la lista de convocados de cara a la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas.
“La primera impresión es muy bonita. Es un honor, un orgullo comandar a la mejor selección del mundo. Tengo mucha ilusión dea que Brasil vuelva a ser campeón. Tener el objetivo de ganar el Mundial no tiene que ser solamente de 23 jugadores o de un staff. Es la motivación de un país. Creo que Brasil tiene un amor incondicional con su selección. Esto es otro aspecto muy importante”, describió el estratega de 65 años.
Cabe destacar que Ancelotti tendrá su debut absoluto con la Scratch el próximo 5 de junio, cuando tenga que viajar a Guayaquil para medirse contra Ecuador por las Eliminatorias Sudamericanas. Cinco días después, se estrenará en condición de local en el Neo Química Arena, de São Paulo, cuando Brasil juegue contra Paraguay.
Una de las grandes novedades en la lista de convocados que presentó Ancelotti es la ausencia de Neymar Júnior. El astro del Santos, que todavía no resolvió su futuro, quedó desafecto por no estar en su plenitud física. “En el caso concreto de Neymar, contamos con él. Brasil cuenta con él. Regresó a Brasil para jugar, para prepararse bien para el Mundial. Hablé con él esta mañana temprano para explicarle esto. Él está totalmente de acuerdo. Así que continuamos”, explicó el ex entrenador de Chelsea y Milan.
Otros de los nombres destacados que aparecen son el de Casemiro, pieza clave en el Real Madrid de Carletto y que no era convocado desde hace dos años, y Antony, quien también estuvo ausente en las últimas citaciones. “Joelinton, Rodrygo, Éderson, Militão también están de baja por lesión”, confirmó el flamante entrenador.
A esto, agregó: “Este es el fútbol de hoy. No hay tiempo para la preparación. Creo que el equipo estará preparado para estos dos partidos. Son muy importantes para la clasificación. Intenté llamar a jugadores que estuvieran dispuestos a contribuir. Es una temporada exigente. Los jugadores estarán preparados para contribuir e intentar ganar”.