La actriz de “Clueless” preocupó a sus seguidores tras comer una baya potencialmente tóxica en un video de TikTok
La actriz Alicia Silverstone, conocida por su papel en Clueless, generó preocupación entre sus seguidores después de publicar un video en TikTok en el que se la ve comiendo un fruto potencialmente venenoso.
La estrella de Hollywood, de 47 años, compartió un clip en el que aparece mordiendo una pequeña baya naranja que encontró en un jardín de Londres, Inglaterra. En el video que ya ha alcanzado 1,1 millones de vistas, preguntó a sus seguidores: “He descubierto algo y no sé qué es, y necesito su ayuda”.
En otra parte del video, admitió: “Solo mordí esto porque estaba en la calle y discutíamos si esto era un tomate o no. Definitivamente no es un tomate por sus hojas”. Y añadió: “Parece casi un pimiento. ¿Alguien sabe lo que es? No creo que debas comer esto”.
“Solo mordí esto porque estaba en la calle», dijo la actriz en las imágenes difundidas en las redes sociales (REUTERS/Mario Anzuoni)
Ante la creciente alarma generada por el video, muchos seguidores se apresuraron a advertirle sobre la peligrosidad del fruto, indicando que se trata de un cerezo de Jerusalén, una baya tóxica de la familia de las Solanaceae. “¡Dios mío, NO! Cerezo de Jerusalén, muy venenoso en la familia de las Solanáceas. Espero que estés bien”, comentó un usuario en las redes.
Otro de los cibernautas escribió: “Chica, ¡las bayas son o muy buenas o extremadamente venenosas! No comas cosas al azar de la calle”. Entre las respuestas al post, los seguidores de la actriz pidieron nuevas noticias sobre su estado: “¡Mujer! ¡Actualízanos! ¿Estás viva y bien?”.
Además de la preocupación de sus seguidores, los expertos también se pronunciaron sobre los riesgos de consumir este tipo de planta. La Royal Horticultural Society explicó que todas las partes de la planta son venenosas, especialmente los frutos inmaduros. Dr. Hana Patel, una médico generalista del NHS, advirtió:
“Si se ingiere la planta o el fruto, los primeros síntomas pueden incluir fiebre, sudoración, vómitos, dolor abdominal, dolor de cabeza y aumento de la frecuencia cardíaca. Los síntomas pueden ocurrir varias horas después y durar varios días”.
El Centro de Veneno del Norte de Nueva Inglaterra confirmó que el Solanum pseudocapsicum, conocido también como Cerezo de Jerusalén, puede causar síntomas como vómitos, diarrea, somnolencia, alucinaciones y problemas de ritmo cardíaco.
Alicia Silverstone aún no ha publicado otro video para actualizar a sus seguidores sobre su estado de salud y tampoco ha respondido a las solicitudes de comentarios de medios internacionales.
“Clueless” y el universo de Batman
Como parte de su participación en el Festival de Sundance 2024, la estrella de cine se pronunció sobre la posibilidad de volver a interpretar a Batgirl y la demanda de los fanáticos por una secuela de la icónica película Clueless.
Durante la entrevista en el Variety Studio presentado por Audible, Silverstone habló sobre su nuevo proyecto cinematográfico, Krazy House, una película que explora los límites entre la percepción y la realidad. La actriz no descartó revivir su papel de Batgirl y dijo: “Si organizan eso, ¡lo haré!”, según declaraciones recogidas por la revista.
La estrella de «Clueless» reflexionó en Sundance sobre el impacto duradero de la película y discutió una posible secuela (Rakuten Rewards vía AP)
En Krazy House, comparte pantalla con Nick Frost, Gaite Jansen y Walt Klink, interpretando a una familia devota que vive en un entorno similar a una sitcom de los años 90. Su mundo se ve trastocado cuando unos criminales buscados llegan a su hogar, convirtiendo su vida en un caos sangriento.
En cuanto a Clueless, el film sigue siendo considerado un clásico de culto y ha mantenido su relevancia en la cultura pop contemporánea. Por esa razón, se consultó a la artista por la posibilidad de una secuela, aunque no hizo confirmación alguna; pero admitió que el cariño hacia su papel es sorprendente luego de tanto tiempo.
“Creo que la gente habla de una [secuela] todo el tiempo desde que se hizo la película”, dijo Silverstone. “¿Han pasado ya 30 años? Siempre es una conversación divertida. Es encantador ver cómo a la gente le sigue gustando esa película. Es muy bonito”.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
El médico Salvador Plasencia ha aceptado declararse culpable por suministrar ilegalmente ketamina al actor Matthew Perry en las semanas previas a su fallecimiento el 28 de octubre de 2023. Plasencia enfrenta hasta 40 años de prisión por cuatro cargos de distribución de sustancias controladas.
La investigación federal identificó a cinco personas involucradas en la obtención y venta de ketamina a Perry, quien inicialmente accedía a la droga bajo supervisión médica como parte de un tratamiento contra la depresión. Sin embargo, al no recibir la cantidad deseada, recurrió a otros proveedores, incluyendo Plasencia, quien le suministró 20 viales de ketamina.
El caso también involucra a Jasveen Sangha, apodada la «Reina de la Ketamina», quien presuntamente proporcionó la dosis fatal al actor. Sangha se ha declarado no culpable y espera juicio en agosto.
El elefante Plai Biang Lek sorprendió a los habitantes de la provincia de Nakhon Ratchasima, en el noreste de Tailandia, al irrumpir hambriento este lunes en un local de comida y servirse él mismo una variedad de snacks.
El animal, de unos 30 años y habitué de la zona, se acercó al establecimiento cerca del Parque Nacional Khao Yai y, tras una breve pausa en la puerta, entró en busca de comida, según relató la propietaria del local, Khamploi Kakaew, a la cadena CNN.
“El negocio iba un poco lento ese día. Alrededor de las 14:00 horas, el elefante se acercó. Salí e intenté ahuyentarlo. Le dije que no se acercara”, dijo la mujer.
El incidente quedó registrado en varios videos que no tardaron en circular en redes sociales y volverse virales.
En las imágenes se observa cómo el animal se detiene frente al mostrador, selecciona dulces y snacks con la trompa, y mastica tranquilamente, sin inmutarse ante los intentos de los trabajadores del parque nacional por ahuyentarlo.
La tienda, ubicada junto a una carretera próxima al Parque Nacional Khao Yai, suele recibir la visita de elefantes salvajes, aunque nunca antes había ocurrido que uno entrara en un local.
“Normalmente lo vemos pasar y lo observamos desde adentro, nunca ninguno había ingresado en la tienda ni había hecho daño a nadie”, explicó la dueña al medio estadounidense, destacando que, en esta ocasión, sin embargo, el animal permaneció dentro del establecimiento durante unos diez minutos.
“Se acercó al mostrador, el de dulces, cerca del congelador. Empujó con cuidado el congelador con su trompa para que cupiera dentro. (Luego) fue directo a los bocadillos y los rebuscó con la trompa. Se comió unas diez bolsas de dulces, que costaban 35 baht (1 dólar) cada una. También comió plátanos secos y bocadillos de maní”, precisó y recordó que le dijo “‘vete, anda’, pero no me hizo caso. Fue como si hubiera venido a propósito”.
Mientras todo ello ocurría, otro elefante lo esperaba fuera del local, aunque sin acercarse a los transeúntes.
Los comerciantes llamaron a los guardabosques del parque quienes, después de muchos intentos por ahuyentarlos, finalmente lograron alejar a los elefantes, quedando únicamente marcas de barro en el suelo y el techo, pero sin causar daños significativos ni herir a nadie.
Danai Sookkanthachat, voluntario del parque nacional, explicó que Plai Biang Lek es conocido por buscar comida en casas cercanas, aunque esta fue la primera vez que se lo vio entrar en una tienda de comestibles.
De hecho, “cuando salió del local, fue a abrir la ventana de un dormitorio en otra casa”, relató Danai.