Connect with us

Mundo

Consecuencias millonarias para vecinos de Disney

A pedido del gobernador Ron DeSantis, la legislatura estatal votó para ponerle fin al estatus de distrito especial que tiene la zona de los parques temáticos en Florida.

Publicado

on

vecinos disney

Aparentemente el gobernador de Florida, Ron DeSantis, acaba de ganar una gran batalla contra la compañía Disney, pero algunos temen que el tiro pueda salirle por la culata.

A raíz de la aprobación en Florida de la llamada ley No Digas Gay, y tras una huelga de sus empleados, Disney se expresó en contra de la legislación y condenó al gobernador. Acto seguido, DeSantis pidió una sesión especial para que le quiten la categoría de distrito especial auto-gobernado a Reedy Creek, el condado sobre el que Disney tiene sus parques temáticos. Una medida que está en pie desde 1967.

De esta forma, a partir de junio de 2023 Reedy Creek no sería más un distrito auto-gobernado por Disney. Se trata de 10.000 hectáreas entre los condados de Osceola y Orange, en el centro de la península, en los que la empresa construyó cuatro parques temáticos, un parque de agua y un complejo deportivo, además de dos pequeños pueblos para empleados.

vecinos disney

Para poder afrontar los costos de mantener esta zona, Disney se cobra impuestos a si mismo. Se calcula que pagan impuestos por alrededor de 105 millones de dólares al año. Además, Disney paga impuestos a la propiedad por esta zona. Entre 2015 y 2020 le pagaron 280 millones de dólares en impuestos a la propiedad al estado de Florida.

Si se disuelve la categoría especial de Reedy Creek, entonces entre los condados de Osceola y Orange deberían hacerse cargo de ofrecer en Reedy Creek servicios de limpieza, seguridad y recolección de basura. Además, desaparecerían los 105 millones de dólares que Disney se auto-paga al año, con lo cual esto recaería sobre los contribuyentes de Florida. La única obligación que la zona tiene con la Florida en ese aspecto son los impuestos a la propiedad, el resto debería ser cubierto sin nuevos ingresos.

Pero hay un mayor problema potencial para los contribuyentes que son unos bonos que tiene Reedy Creek que ascienden a al menos USD 1.000 millones.

En este momento, Reedy Creek tiene bonos pasivos por entre USD 1.000 millones y 1.700 millones, según indican los documentos financieros del distrito. El estatuto de la Florida indica que si se disuelve el distrito especial, esas responsabilidades se transfieren a los gobiernos locales, probablemente los condados de Orange y Osceola. Según el cálculo hecho por un legislador de la zona de Fort Lauderdale, si se confirma esta suma, la deuda por cada habitante de estos dos condados sería de al menos mil dólares.

vecinos disney

Si los condados quieren cobrarle a Disney esta deuda, entonces deberían crear una nueva zona especial de impuestos, volviendo a un estatus único tal como el que tiene actualmente Reedy Creek.

La minoría demócrata en Tallahassee, capital de la Florida, ha acusado al gobernador de estar buscando crear titulares con miras a una contienda presidencial, sin pensar demasiado las consecuencias para el estado de sus acciones.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

El tifón Bualoi dejó al menos 12 muertos al arrasar Vietnam y bajó a categoría de tormenta tropical

El fenómeno meteorológico arrasó infraestructuras, cortó electricidad a miles de hogares y obligó a evacuar a miles de personas, mientras las autoridades reportan víctimas mortales y desaparecidos en varias provincias

Publicado

on

Lluvias intensas y fuertes vientos del antiguo tifón Bualoi inundaron carreteras, arrancaron tejados y causaron al menos 12 muertes en el centro de Vietnam antes de debilitarse a una tormenta tropical que se trasladó el lunes a Laos, informó la prensa estatal.

La tormenta arrasó comunidades, donde dañó casas, escuelas y postes de electricidad, arrastró puentes temporales e inundó carreteras y cruces de agua baja en varias provincias. Las inundaciones en las ciudades sumergieron vehículos y muchas comunidades de las tierras altas quedaron aisladas.

La prensa estatal dijo que los equipos de rescate estaban buscando a 17 pescadores desaparecidos.

A media mañana, el centro de la tormenta estaba sobre tierra cerca de la frontera de la provincia de Nghe An y Laos, con vientos de 74 kilómetros por hora (46 millas por hora). Por la tarde se adentró profundamente en Laos y se debilitó a una depresión tropical, según el Centro Nacional de Pronósticos Hidrometeorológicos, con vientos de entre 39 y 61 km/h (de 24 a 38 mph).

Las autoridades vietnamitas habían inmovilizado barcos de pesca y suspendido operaciones en cuatro aeropuertos costeros. Nueve de las muertes ocurrieron en la pintoresca provincia de Ninh Binh, donde los fuertes vientos derrumbaron casas.

Un funcionario local en la provincia de Thanh Hoa, Nguyen Ngoc Hung, murió cuando un árbol cayó sobre él mientras regresaba a casa después de una noche de preparativos para la tormenta, según los reportes. Una persona murió tras ser arrastrada por las aguas crecidas en la ciudad de Hue. Se reportó otro fallecimiento en Danang.

En la provincia de Quang Tri, los fuertes vientos rompieron las amarras de un barco pesquero que se refugiaba de la tormenta, enviando a la deriva a nueve tripulantes y la embarcación. Cuatro lograron nadar hasta la orilla. En la provincia de Gia Lai, las familias dijeron haber perdido contacto con ocho pescadores en un viaje de pesca.

La prensa estatal dijo que más de 347.000 hogares perdieron electricidad antes de que el tifón tocara tierra poco después de la medianoche del domingo. Fuertes ráfagas arrancaron tejados de hierro corrugado de las casas a lo largo de las carreteras y derribaron pilares de concreto.

En Phong Nha, conocida por algunas de las cuevas más grandes del mundo, los residentes describieron “terribles ráfagas” de viento y lluvia torrencial.

Sigue leyendo

Mundo

Ocho paracaidistas saltaron de un avión dos minutos antes de que se estrellara: murió el piloto

Paul Smith, de 54 años, murió cuando su aeronave cayó en un denso matorral cerca del aeropuerto australiano de Moruya este sábado. Los sobrevivientes habían saltado a 14.000 pies apenas dos minutos antes del accidente fatal y aterrizaron de forma segura

Publicado

on

Ocho paracaidistas saltaron de un avión liviano apenas dos minutos antes de que la aeronave se estrellara en una zona de denso matorral cerca del aeropuerto de Moruya, en la costa sur de Nueva Gales del Sur, matando al experimentado piloto e instructor de paracaidismo Paul Smith.

Smith, de 54 años, murió en el lugar del accidente el sábado por la tarde cuando su avión se estrelló aproximadamente a 2 kilómetros del aeropuerto de Moruya, donde intentaba aterrizar tras realizar el lanzamiento de paracaidistas.

El inspector detective Justin Marks de la policía de Nueva Gales del Sur informó el domingo que los ocho paracaidistas habían saltado de forma segura desde el avión de Smith a aproximadamente 14.000 pies de altura, poco antes del accidente fatal. Todos aterrizaron sin problemas dentro de los terrenos del aeropuerto.

“Era un residente local muy respetado, muy experimentado y muy querido”, dijo Marks a los periodistas. “La muerte o muerte repentina de cualquier persona en una comunidad pequeña es muy trágica”

 

Sigue leyendo