Connect with us

Deportes

Sin Paulo Dybala, la Juventus visita al Villarreal en Champions League

Ausente por una lesión muscular, el delantero argentino no será de la partida de Allegri en el duelo de ida de la fase eliminatoria.

Publicado

on

villarreal juventus

El Villarreal y la Juventus se miden este martes en La Cerámica, en el primer partido de los octavos de final de la Champions League. Una eliminatoria a la que el equipo español llega en su mejor momento de la temporada y en la que aspira a poder superar a uno de los históricos de la competición.

Tanto el Submarino Amarillo como la Vecchia Signora han mejorado sus plantillas en el mercado invernal, y su juego, destacando la llegada del centrocampista argentino Gio Lo Celso para el Villarreal y la del goleador serbio Dusan Vlahovic en el cuadro turinés.

Los españoles, que viven su momento más dulce de la temporada, han recuperado numerosos efectivos y el pasado sábado golearon a domicilio al Granada (1-4), con un triplete del neerlandés Arnaut Danjuma, que parece haber conseguido el gran nivel de juego y goleador exhibido antes de su lesión.

Los de Turín, por su parte, viajarán al choque en el estadio de la Cerámica mermado por las bajas en defensa y por la gran ausencia de uno de sus referentes en ataque, el argentino Paulo Dybala, en la que será la primera vez que se enfrente al equipo castellonense.

El conjunto dirigido por Allegri llega a la cita europea con malas sensaciones tras el ‘pinchazo’ de esta jornada en Serie A ante el Torino (1-1) en el derbi de la ciudad. El técnico tendrá que reconstruir el equipo para enfrentarse al Villarreal, especialmente en defensa, donde tienen más problemas.

Si bien no podrá contar con Giorgio Chiellini, recuperó a última hora a Leandro Bonucci y a Luca Pellegrini, que están en la lista de convocados aunque sus opciones de jugar desde el arranque parecen complicadas.

Los juventinos, pese a no perder en liga desde el pasado 27 de noviembre, no están realizando una buena campaña -cuartos a 9 puntos del liderato- y pueden caer a puestos de Europa League, por lo que la Champions se presenta como la oportunidad para revertir la situación y empezar una nueva dinámica positiva.

POSIBLES FORMACIONES

Villarreal CF: Rulli; Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza; Iborra, Parejo, Alberto Moreno, Chukwueze; Lo Celso, Danjuma.

Juventus Turín: Szczesny; Cuadrado, De Ligt, Sandro, Danilo; Zakaria, Locatelli, Rabiot; McKennie, Morata, Vlahovic.

HORA: 20:00 GMT (17:00 ARG-URU-CHI / 16:00 PAR-VEN-BOL / 15:00 COL-PER-ECU-MEX)

TV: ESPN

ESTADIO: La Cerámica

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

LUIS DÍAZ YA PONE A BAILAR A LA BUNDESLIGA

Publicado

on

El colombiano fue presentado con un video lleno de ritmo, humor y sabor latino

Barranquilla, julio 30 de 2025 – Luis Díaz acaba de firmar oficialmente con el Bayern de Múnich, y la Bundesliga no se hizo esperar: ¡le dio la bienvenida con un video animado lleno de alegría, ritmo y mucho humor!

 

 

La pieza audiovisual, publicada en las redes oficiales de la Bundesliga y el club bávaro, muestra a “Lucho” integrándose con todo el flow al vestuario del Bayern. Desde pasos de champeta hasta escenas cotidianas en una barbería y un restaurante alemán, el video celebra el talento y la personalidad del colombiano como solo él lo sabe hacer: con carisma, goles y baile.

Jugadores como Harry Kane, Musiala y Kimmich aparecen en el clip dándole la bienvenida, mientras se destacan sus números goleadores y su impacto en Europa y la Selección Colombia.

El video mezcla animación estilo caricatura, humor visual y cultura latina, destacando la figura de Luis Díaz no solo como futbolista, sino como un ícono que llega para ponerle ritmo a la Bundesliga.

“¡Vamos Luis Díaz!” es la frase que se repite durante el clip, marcando lo que promete ser una nueva era para el Bayern… con sabor colombiano.

Mira el video completo en las redes de la Bundesliga y prepárate para bailar con cada gol de Lucho.

Sigue leyendo

Deportes

¡Confirmado! Colombia ya tiene rival para la gran final de la Copa América Femenina: será Brasil

Publicado

on

La poderosa selección de Brasil se impuso con autoridad 5-1 frente a Uruguay y selló su clasificación a la gran final de la Copa América Femenina 2025, donde enfrentará a la Selección Colombia este sábado en un duelo de alto voltaje que reedita la final del 2022.

Desde los primeros minutos, la Canarinha dejó claro por qué es una potencia del continente. Con un despliegue arrollador y una ofensiva implacable, liquidó prácticamente el partido en la primera media hora de juego. Goles de Amanda Gutiérrez (11’ y 65’), Gio Garbelini (13’), la legendaria Marta (27’, de penal) y Dudinha (86’) sellaron la goleada. El descuento uruguayo llegó por un autogol de Isa Haas (51’), cuando ya todo estaba prácticamente decidido.

Con esta victoria, Brasil no solo llega a su quinta final consecutiva en el torneo, que en esta edición se celebra en Ecuador, sino que también asegura su clasificación a los Juegos Olímpicos de Los Ángeles 2028. Uruguay, por su parte, buscará el tercer lugar frente a Argentina y peleará por un cupo a los Juegos Panamericanos de Lima 2027.

El escenario fue el Estadio Rodrigo Paz Delgado en Quito, donde el equipo dirigido por Arthur Elias encontró el punto débil del conjunto charrúa: su flanco derecho, por donde las brasileñas causaron estragos desde el primer minuto.

La gran final del sábado no solo será una revancha emocional para Colombia, que perdió 1-0 ante Brasil en la final disputada en casa en 2022, sino una oportunidad histórica para alzar por primera vez el trofeo más importante del fútbol femenino sudamericano.

Y hay más en juego: la campeona de América también se medirá a Inglaterra, actual campeona de la Eurocopa femenina, en la esperada Finalissima 2026.

Todo listo para una final épica entre dos potencias! Colombia vs. Brasil, este sábado. ¡No te lo puedes perder!

Sigue leyendo