Connect with us

Mundo

Mujer abofeteó y escupió a un pasajero de un vuelo por no usar cubrebocas

La agresora fue detenida por agentes del FBI cuando aterrizó en Atlanta

Publicado

on

abofeteó escupió pasajero

Un momento de sostenida tensión se vivió momentos antes de que despegara un vuelo de la aerolínea Delta, que volaba de Tampa, Florida rumbo a la ciudad de Atlanta, en Georgia. Todo ocurrió cuando una mujer pasajera aparentemente perdió el control al enfurecer con otro de los viajeros a quien abofeteó y escupió mientras ambos mantenían un diálago al tono de los insultos. Las imágenes se viralizaron casi enseguida.

El pasado 23 de diciembre, la pasajera que fue identificada como Patricia Cornwall se encontraba a bordo del vuelo 2790 cuando, al parecer, empezó una acalorada conversación con otra de las personas a bordo, un hombre con apariencia mayor. La causa habría sido que él no estaba usando su cubrebocas. Lo irónico es que ella tampoco lo tenía colocado mientras reclamaba a su compañero que lo usara.

En la grabación difundida principalmente en la cuenta ATL Uncensored, que habría sido tomada por alguno de los pasajeros a bordo, se ve primero a Patricia reclamar al pasajero que se encontraba sentado porque este no usaba cubrebocas mientras comía y en el vuelo. La tensión se elevó posteriormente al grado que ella abofetó al hombre mayor, le escupió y le derramó agua caliente sobre otro más.

abofeteó escupió pasajero

Al parecer ella podría haber golpeado más al pasajero si no fuera por la tripulación del vuelo que acudió a contenerla y se ven en las imágenes donde le detienen las manos y la tratan de desplazar del lugar en donde se encontraba.

“¡Ponte la mascarilla!”, le gritaba entre insultos la mujer al otro pasajero, quien también le contaba en el mismo tono. “¡Siéntate, Karen!” le decía el hombre. “¡Ponte la mascarilla!” ella gritaba en respuesta, con palabras antisonantes. Entonces aboteó al pasajero que le gritó: “¡Vas a ir a la cárcel!”. Luego los empleados de Delta intervinieron y mientras la acorralaban ella gritaba: “¡Maldito pedazo de mierda!”.

En la grabación se escucha también a un tercero decir que Patricia “se volvió loca en el avión, golpeó a este hombre en la cara, lo escupió, lo rascó (y) me echó agua caliente en la pierna”.

Entonces el vuelo aterrizó en Atlanta donde la policía local ya estaba esperando a la pasajera justo afuera del avión. Precisamente, la policía de Atlanta, en un comunicado, informó que Patricia fue arrestada por agentes del FBI, acusada de causar una “perturbación” en el aire que provocó “lesiones a los compañeros de viaje y los empleados de Delta”.

Asimismo, luego de que dicho vuelo aterrizó en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta a las 6:10 de la tarde (horario local) la policía se reunió con los empleados de la aerolínea Delta en la Puerta A11, donde además los pasajeros describieron el incidente.

Posteriormente informaron que con base “en las declaraciones reunidas y la evidencia visible, los agentes detuvieron a la Sra. Cornwall y se pusieron en contacto con el agente del FBI de guardia”.

Además, agregaron que después “los agentes se trasladaron con la Sra. Cornwall a la comisaría local de la Policía de Atlanta, donde los agentes del FBI respondieron y tomaron la custodia de la Sra. Cornwall”.

abofeteó escupió pasajero

Medios de EEUU reportaron los hechos indicando que no quedó totalmente claro cuáles son los cargos que ahora enfrenta la mujer. “El vuelo 2790 de Tampa a Atlanta fue recibido por la policía después de un disturbio ingobernable de un cliente durante el vuelo”, fue la respuesta de un representante de Delta a The Post en un correo electrónico.

“Situaciones como estas son raras para la gran mayoría de nuestros clientes y Delta tiene tolerancia cero para el comportamiento rebelde en nuestros aeropuertos y a bordo de nuestras aeronaves”, añadieron.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

EEUU: hallaron cinco cadáveres en los canales de Houston y sospechan de un asesino en serie

La policía confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante la última semana y describió la situación como inusual

Publicado

on

El estado de Texas atraviesa momentos de incertidumbre luego de que cinco cuerpos fueran hallados en los canales de Houston. Entre los días 15 y 20 de septiembre, las alarmas de la ciudad se encendieron y la inquietud social especula con la posible presencia de un asesino en serie.

Aunque la rápida sucesión de hallazgos ha generado temor y numerosas teorías en redes sociales, las autoridades locales insisten en que no existen pruebas que vinculen los casos ni que apunten a un patrón criminal, según reportó Fox 26 Houston. El misterio de los cadáveres se suma a un caso similar en la capital texana, Austin.

Hallaron cinco cuerpos en Houston y temen un asesino serial

 

La policía de Houston confirmó que los cuerpos aparecieron en distintos puntos de la ciudad durante ese breve periodo. El agente Alan Rosen, del Precinto Uno del Condado de Harris, describió la situación como inusual en declaraciones con Fox 26 Houston: “Normalmente, no se encuentran cuatro cadáveres en los pantanos en una semana”.

Asimismo, subrayó que cada caso requiere una investigación individual para determinar si se trata de un acto ilícito, un accidente, un suicidio o si existen otras circunstancias detrás de las muertes. Sin embargo, la comunidad se alarmó en redes sociales por la posibilidad de que haya un criminal serial.

La preocupación dese ha visto amplificada por declaraciones de algunos candidatos políticos, quienes han sugerido que hay alguien detrás de las muertes. Aún así, tanto el alcalde John Whitmire como la jefa del Departamento de policía, Noe Díaz, han desmentido categóricamente estas versiones.

En una rueda de prensa, el pasado 23 de septiembre, Whitmire pidió frenar la difusión de rumores: “Ya es suficiente con tanta especulación salvaje”, afirmó. Díaz, por su parte, recalcó ante los medios que “no hay ninguna evidencia que sugiera que estos casos están conectados entre sí”, sumando que las investigaciones preliminares no han detectado señales de traumatismo en los cuerpos recuperados.

Sigue leyendo

Mundo

Tifón Bualoi golpea Filipinas: muertos y miles evacuados 

El fenómeno meteorológico causó destrucciones de decenas viviendas. Equipos de rescate trabajan para despejar rutas bloqueadas y asistir a las comunidades más aisladas

Publicado

on

Las autoridades filipinas confirmaron la muerte de al menos cuatro personas y la evacuación de 100.000 residentes tras el impacto del tifón Bualoi, que tocó tierra en la costa oriental del archipiélago durante la noche del jueves y ha causado destrucción en múltiples provincias mientras avanza debilitado como tormenta tropical severa.

El Consejo Nacional de Gestión y Reducción del Riesgo de Desastres (NDRRMC) informó que la tormenta, conocida localmente como Opong, provocó la caída de árboles y casas por los vientos que superaron los 165 kilómetros por hora en la provincia de Masbate.

Claudio Yucot, director de la Oficina de Defensa Civil de la región de Bicol, detalló al diario Inquirer que “tres personas murieron en Masbate por el colapso de árboles y viviendas”. Una cuarta víctima mortal se reportó en la provincia vecina de Camarines Norte, donde un residente falleció tras el impacto de un rayo.

En la provincia de Masbate, los evacuados buscaron refugio en una iglesia cuyo techo terminó completamente destruido. “Alrededor de las 4 de la mañana, el viento destruyó la puerta, las ventanas y el techo de la iglesia”, relató el ingeniero municipal Jerome Martínez a AFP y sumó una apreciación impactante: “Este es uno de los vientos más fuertes que he experimentado”.

Tanto adultos como niños sufrieron las ráfagas de viento en sus propios domicilios y cientos resultaron heridos. “Estamos limpiando muchos árboles grandes y postes eléctricos derribados porque muchos caminos están intransitables”, describió Frandell Anthony Abellera, rescatista en la ciudad de Masbate, al destacar que “la lluvia era fuerte, pero el viento era más fuerte”.

En las islas Visayas, al centro del país, los videos publicados por los residentes de la región mostraron a las personas andando por la ciudad en bote y a otras descalzas cruzando la calle con el agua a la altura de la cintura.

Según los equipos de emergencia, se prevé que más habitantes deban ser evacuados durante este viernes, dado que numerosas viviendas sufrieron daños estructurales y algunos techos quedaron esparcidos por las calles.

Sigue leyendo