Connect with us

Mundo

Un gran incendio se desató en un edificio cercano a la Ópera de París

En el lugar de los hechos había cien bomberos trabajando para apagar las llamas y evitar que se propaguen. Se desconocen las causas que produjeron el incidente

Publicado

on

incendio paris

Un gran incendio se produjo este sábado por la mañana en París en un edificio cercano a la Opera Garnier.

El edificio, situado en el número 17 del Boulevard des Capucines, encendió en llamas y se podían ver largas columnas de humo desde lejos.

El fuego se inició a las 10.30 (hora local) en una oficina de la tercera planta del edificio, que consta de siete pisos.

Se desplegaron cinco mangueras, así como dos drones y elevadores articulados, lo que permitió observar el incendio desde el aire.

El edificio está situado entre el 2º y el 9º distrito de París, a solo 300 metros de la emblemática Opera Garnier parisina.

paris incendio

Por el momento no se han informado víctimas ni heridos a causa del incendio.

En el lugar de los hechos había cien bomberos trabajando para apagar las llamas y evitar que se propaguen. Se desconocen las causas que produjeron el incidente.

No se llevó a cabo ninguna evacuación y los residentes abandonaron el edificio por sus propios medios, informaron medios franceses.

La investigación tendrá que determinar las causas y circunstancias del incendio, pero “ningún elemento” permite tomar una decisión al respecto por el momento, dijeron las autoridades.

Se ha desplegado un cordón de seguridad y los bomberos y la policía francesa pidieron a los ciudadanos que eviten la zona.

“Intervención en curso en el boulevard des Capucines, París IX. Evite la zona y no obstruya innecesariamente las líneas de emergencia. Residentes, tengan cuidado”, publicó la cuenta oficial de los bomberos de París en Twitter.

Un portavoz de los bomberos dijo al mediodía parisino que el incendio aún no está completamente controlado, pero que están trabajando principalmente para evitar que se extienda.

La Place de L’Opera ha sido cerrada junto con la estación de metro cercana.

a Opera Garnier es uno de los edificios más característicos del paisaje parisino y fue Napoleón III quien ordenó su construcción al arquitecto Charles Garnier y fue inaugurado en 1875. Es una de las instituciones musicales más antiguas de Europa.

Por detrás de la gran Ópera de París, sobre la calle Haussmann se encuentran las Galerías Lafayette de 1912, una tienda de artículos de lujo, con una imponente cúpula en el centro.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Estados Unidos bombardea instalaciones nucleares en Irán

Publicado

on

Washington D.C. – El presidente Donald Trump confirmó esta tarde que las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos contra tres instalaciones nucleares en Irán.

Los sitios bombardeados fueron identificados como Fordow, Natanz y Esfahan, todos considerados estratégicos dentro del programa nuclear iraní.

Según declaraciones del propio Trump, los ataques fueron realizados con bombarderos B-2 de alta tecnología, equipados con municiones de precisión tipo “bunker buster”, diseñadas para penetrar estructuras subterráneas fortificadas. El mandatario aseguró que todos los aviones regresaron “sin bajas ni daños”.

“Hemos llevado a cabo una operación precisa, coordinada con nuestros aliados, y los resultados han sido exitosos”, declaró Trump en un breve comunicado. El expresidente anunció que ofrecerá un discurso nacional en las próximas horas.

Escalada de tensión en Oriente Medio

La ofensiva estadounidense coincide con una serie de ataques aéreos de Israel en la región, lo que marca un nuevo punto de inflexión en las tensiones entre Irán y sus oponentes geopolíticos. Medios internacionales y analistas militares advierten que la región se encuentra al borde de una escalada mayor, con riesgo de represalias por parte de Irán o sus aliados estratégicos como los hutíes.

Por su parte, países como Arabia Saudita, Turquía y Egipto han hecho un llamado urgente a la desescalada inmediata del conflicto y a retomar las vías diplomáticas.

Seguiremos informando desde Enfoque Now con actualizaciones minuto a minuto sobre esta importante noticia internacional.

Sigue leyendo

Mundo

Tormenta tropical Erick amenaza con convertirse en huracán

Huracán Erick impacta Oaxaca con fuerza devastadora y mantiene en alerta al sur de México

Publicado

on

La tormenta tropical Erick evolucionó rápidamente hasta convertirse en huracán categoría 4, tocando tierra la madrugada del jueves 19 de junio en el extremo occidental de Oaxaca, con vientos sostenidos superiores a 220 km/h.

Aunque se degradó a categoría 3 tras su ingreso al continente, sus efectos han sido severos: lluvias torrenciales, oleaje elevado y vientos destructivos afectan a comunidades de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen advertencias de huracán desde Acapulco hasta Puerto Ángel, y alertas de tormenta tropical en zonas costeras cercanas. Se prevén acumulaciones de lluvia de hasta 400 mm en zonas montañosas, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, deslaves y desbordes de ríos.

El huracán avanza hacia el noroeste a unos 15 km/h, debilitándose gradualmente al internarse en territorio montañoso, pero aún representa una amenaza significativa para las regiones afectadas. Las autoridades han activado protocolos de emergencia y recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Sigue leyendo