Connect with us

Mundo

Arrojó su sopa a la cara de empleada porque estaba muy caliente: fue arrestada

Ocurrió en un resturante mexicano en Texas. La clienta enfrenta ahora cargos criminales

Publicado

on

sopa caliente cara

La policía de Temple, Texas (Estados Unidos) arrestó a Amanda Nicole Martínez, de 31 años, una mujer acusada de arrojar sopa en la cara de una empleada de un restaurante durante un disturbio el 7 de noviembre en Sol De Jalisco.

Martínez está acusado de agresión que causó lesiones corporales. Fue arrestada y transportada a la cárcel del condado de Bell el miércoles por la mañana, dijo la policía.

“No toleramos este tipo de comportamiento y exigimos a nuestros ciudadanos el más alto nivel”, afirmó el subjefe de policía Allen Teston en el momento en que la policía comenzó a investigar el asalto.

“Si un ciudadano cree que ha recibido un mal servicio, le recomendamos que se mantenga civilizado hasta que se resuelva el problema”, agregó.

El incidente ocurrió a la 1:21 pm del 7 de noviembre cuando Martínez recogió un pedido en el restaurante de comida mexicana. Poco después regresó al local para quejarse de que la sopa que había ordenado estaba tan caliente que había derretido la tapa de plástico.

“Regresó al restaurante y comenzó un altercado verbal”, dijo la policía.

Sus quejas fueron recibidas por la gerente de la tienda, una joven que intercambió algunas palabras con la enojada clienta. El intercambio quedó grabado por las cámaras de seguridad del lugar en un video que muestra el momento exacto en que una exasperada Martínez estaba la sopa hirviendo y se la arroja en la cara a la mujer frente a la caja registradora.

“Se fue antes de que llegaran los oficiales”, agregó la policía.

Según declaraciones de Jannelle Broland, la gerente del local, ella se disculpó con la liente y le ofreció un reembolso y otro plato del menú pero Martínez exigió hablar con otro gerente y al ver que no había más nadie del personal administrativo se molestó y le arrojó la sopa en la cara.

Las autoridades de policía dicen que están tratando el caso como un crimen, por eso han procedido con el arresto preventivo de Martínez mientras avanza la investigación. A la mujer también se le ha prohibido el ingreso al restaurante donde ocurrió la agresión.

De acuerdo con Broland, la víctima, no desistirá de los cargos contra su agresora, quien espera sea llevada ante la justicia y condenada a prisión.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Mundo

Panamá da primer paso formal para ingresar al programa de exención de visas de Estados Unidos

La mesa interinstitucional evaluará estándares de seguridad, gestión migratoria e intercambio de información

Publicado

on

Panamá dio un paso formal en su aspiración de ingresar al Programa de Exención de Visas (Visa Waiver Program, VWP) de Estados Unidos con la conformación del Grupo de Trabajo Interinstitucional para la Exención de Visas, liderado por el ministro de Relaciones Exteriores encargado, Carlos A. Hoyos.

Este grupo fue establecido en una reunión que reunió a representantes de diversas instituciones del Gobierno, con el objetivo de definir los requisitos técnicos, operativos y de seguridad que Panamá deberá cumplir para avanzar en el proceso de ingreso al programa estadounidense.

El encuentro marcó el inicio formal de un proceso que implica una coordinación interinstitucional intensa, con miras a fortalecer la seguridad fronteriza, la gestión migratoria y el intercambio de información.

La mesa de trabajo operará de manera conjunta con la Embajada de Estados Unidos en Panamá y representantes del Departamento de Seguridad Nacional del país norteamericano, en una etapa que se presenta como compleja y de largo plazo.

Durante la reunión, el ministro encargado Hoyos explicó que la integración del grupo responde a un esfuerzo del Estado panameño por cumplir con los estándares técnicos y operativos exigidos por el Programa de Exención de Visas, que no solo cubre aspectos migratorios, sino también seguridad, gestión documental y cooperación bilateral.

Según Hoyos, avanzar en este proceso requiere del aporte coordinado de múltiples entidades nacionales, desde migración hasta aeronáutica civil, con un enfoque de corresponsabilidad para cumplir los requisitos que establece la ley estadounidense.

El funcionario subrayó además que el programa no solo representa una posible facilidad migratoria para los ciudadanos panameños, sino una herramienta para fortalecer los vínculos sociales, académicos y empresariales entre Panamá y Estados Unidos, siempre bajo estándares elevados de seguridad y confiabilidad.

Enfatizó que la exención de visas debe verse en el marco de una visión estratégica de largo plazo, con beneficios potenciales en turismo, comercio y movilidad educativa.

El embajador de Estados Unidos en Panamá, Kevin Cabrera, presente en el encuentro, señaló que su gobierno está compartiendo información técnica y apoyo con las autoridades panameñas para avanzar en el cumplimiento de los requisitos que establece la legislación estadounidense.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Empieza la Copa Libertadores 2026: el calendario de los partidos de las rondas preliminares y la fecha en que se sorteará la fase de grupos.

El duelo entre The Strongest de Bolivia y Deportivo Táchira de Venezuela dará comienzo a una nueva edición del máximo certamen continental

Publicado

on

Hoy comienza la edición 2026 de la Copa Libertadores con el inicio de la Primera Fase, una instancia que marca el arranque oficial del certamen más importante de clubes en Sudamérica. El primer partido tendrá lugar en La Paz, donde The Strongest recibirá a Deportivo Táchira a las 21:30 horas en el estadio Hernando Siles, con el arbitraje de Paulo Cesar Zanovelli da Silva. Este encuentro abre la serie E1 y el ganador avanzará a la siguiente ronda, en busca de un lugar en la fase de grupos.

La primera semana de acción continúa el miércoles con el duelo entre 2 de Mayo de Paraguay y Alianza Lima de Perú, seguido el jueves por el enfrentamiento entre Juventud de Las Piedras de Uruguay y Universidad Católica de Ecuador. Todos los partidos de este tramo inicial se disputarán a las 21:30 horas, y la próxima semana se jugarán los encuentros de vuelta para definir a los equipos que seguirán en carrera.

En la Fase 1 participan clubes de Bolivia, Ecuador, Perú, Paraguay, Uruguay y Venezuela, federaciones que buscan dejar su huella en el certamen desde el primer día. Argentina no cuenta con representantes en esta instancia preliminar. Los tres equipos que superen la Fase 1 se sumarán a otros 13 que ya tienen su lugar asegurado en la Fase 2, cuyos partidos se disputarán entre el 17 y el 26 de febrero.

La estructura del torneo establece que tras la Fase 2, los ocho ganadores avanzarán a la última etapa previa, la Fase 3, donde se definirán los cuatro equipos que accederán a la fase de grupos. Aquellos clubes que no logren superar la Fase 3 tendrán la oportunidad de disputar la fase de grupos de la Copa Sudamericana.

 

En la fase de grupos de la Libertadores competirán 32 equipos de los diez países sudamericanos, incluidos los campeones vigentes de la Libertadores y la Sudamericana, junto a los que logren avanzar desde las rondas previas. Así se pone en marcha una nueva edición del máximo torneo continental, con el sueño intacto de la “Gloria Eterna”.

Sigue leyendo