Connect with us

Mundo

Identificaron al secuestrador de Cleo Smith: vivía obsesionado con las muñecas

La policía descubrió que Terrence Darrell Kelly tenía como amiga a Ellie Smith, la mamá de la pequeña

Publicado

on

secuestrador cleo

La policía australiana identificó al secuestrador de la pequeña de 4 años, Cleo Smith, como Terrence Darrell Kelly. Fue arrestado en las primeras horas de ayer en la ciudad de Carnarvon, poco tiempo después de que la policía encontrara a la niña en una casa cercana. Estuvo secuestrada durante 18 días.

La policía ha dado hasta el momento pocos detalles sobre cómo creen que Cleo llegó desde el campamento a la casa, la cual se encontraba a 75 km del lugar de donde desapareció, pero desde el arresto de Kelly se han conocido múltiples cuentas de redes sociales que supuestamente le pertenecían, donde se jacta de su amor por las muñecas Bratz.

El hombre de 36 años estaba obsesionado con esos productos y hasta creó distintos perfiles falsos en las redes sociales de su familia imaginaria. Según los expertos las cuentas mostraba distintas habitaciones de una casa repleta de juguetes. Se desconoce hasta ahora si aquel cuarto se encuentra en la misma casa de la que se rescató a la menor.

secuestrador cleo

El portal británico Daily Mail señala de que Kelly presuntamente poseía otras cuentas en las que muestran a niños y familiares, pero sus vecinos y amigos de hace años dijeron que no sabían que tuviera hijos propios. Además se descubrió que una de los perfiles de redes sociales tenía como amigo a la madre de Cleo, Ellie Smith.

Cuando se le preguntó sobre la supuesta obsesión por las muñecas y si Kelly podría haber usado los juguetes para atraer a Cleo, la policía dijo que no haría comentarios al respecto.

Lo que si se sabe con certeza es que, al momento de entrar al domicilio en dónde finalmente descubrieron a la pequeña, los policías la hallaron en una habitación sola jugando con juguetes, aunque no dieron más detalles.

Desde la casa de los vecinos no se aprecian señales de juguetes o juegos para niños, sino solo un patio polvoriento salpicado de basura y palizas de cerca. Todas las ventanas estaban completamente oscurecidas, ocultas a la vista del público. Arbustos crecidos trepan por las paredes de la casa ubicada en Tonkin Crescent.

Algunos de ellos hablaron con el medio y comentaron que se están recuperando de la revelación de que el “tipo tranquilo” de la casa del número 18 ahora se encuentra en el centro del caso de la niña desaparecida que conmueve al mundo. Una de las vecinas explicó que el hombre posee dos perros y que siempre los deja en el patio trasero, pero que hace poco los traslado al frente, algo que llamó un poco su atención.

Los oficiales forenses, se encuentran trabajando en una tienda improvisada frente a la casa recopilando la mayor cantidad de evidencia posible.

secuestrador cleo

Por su parte, el sargento mayor Cameron Blaine dijo que la policía aún no estaba en condiciones de confirmar los informes de una sala de juguetes y la supuesta fascinación del hombre por las muñecas.

“Creo que he dicho que las luces estaban encendidas y que ella estaba jugando con juguetes”, comentó al medio australiano. “Eso es todo lo que quiero decir. Este sigue siendo un asunto que debe ir ante los tribunales”. Luego agregó: “Hay ciertos aspectos de lo que vimos, ya sabes, eso va a ser evidencia y realmente no quiero decir nada que vaya a perjudicar eso”.

Sin embargo, la policía confirmó que cree que el acusado actuó “completamente solo” al sacar a Cleo del campamento. Este jueves por la tarde, hora de Australia, le fueron presentados cargos por presunto secuestro, tras la primera declaración de Kelly.

secuestrador cleo

En el día de ayer, se conoció la noticia de que Kelly había sido atacado por otro interno en el lugar dónde se encontraba detenido, y tuvo que ser trasladado a un hospital.

Hoy, la madre de ese interno declaró que su hijo se encontraba “furioso” y “explotó”. Golpeó a Kelly cuando descubrió que había sido arrestado por el secuestro de la niña de cuatro años. Un portavoz de la policía de Australia Occidental dijo que no harían comentarios sobre las afirmaciones de la mujer.

Kelly fue visto siendo cargado en una ambulancia fuera de la estación de policía y llevado al hospital para recibir tratamiento con un gran vendaje blanco envuelto alrededor de su cabeza.

Cleo, apodada la “Madeleine McCann de Australia” se ha reunido ayer con su familia, y hoy fue fotografiada en los brazos de su madre Ellie por primera vez desde que fue rescatada. Kelly se encuentra bajo custodia y fue interrogado por la fuerza policial.

La policía ha dado pocos detalles nuevos sobre el caso desde el arresto de Kelly, pero el jueves publicó imágenes de audio del momento en que se encontró a la niña de cuatro años.

Los oficiales dicen que no están buscando a nadie más que a Kelly en relación con el caso, y se espera que sea acusado a su debido tiempo.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

México ha entregado a EEUU a 55 líderes de cárteles de droga en operaciones secretas durante el 2025

El operativo incluyó sigilo extremo, drones de vigilancia y sustitución de personal penitenciario. Las autoridades temían fugas, atentados y motines de último minuto

Publicado

on

En una de las operaciones conjuntas más ambiciosas entre México y EstadosUnidos, 55 líderes de cárteles mexicanos fueron entregados este año a la justicia estadounidense en dos misiones bajo estrictas medidas de seguridad. La acción, resultado de una presión diplomática ejercida principalmente por la administración de Donald Trump, representa un golpe a las estructuras criminales y un giro en la cooperación bilateral frente al tráfico de drogas.

De acuerdo con información publicada por The Wall Street Journal (WSJ), los reos trasladados representan las cúpulas de organizaciones como Sinaloa, Jalisco Nueva Generación y Zetas. Entre los extraditados figuran nombres emblemáticos como Rafael Caro Quintero, acusado del asesinato del agente de la DEA Enrique “Kiki” Camarena en 1985 y prófugo de la justicia estadounidense por décadas.

Durante sus estancias en prisiones de México, estos reclusos contaban con redes de corrupción que les permitían acceso a armas, drogas, mujeres y dispositivostelefónicos. Según funcionarios estadounidenses y mexicanos, desde sus celdas coordinaban el envío de toneladas de heroína, fentanilo, cocaína y metanfetamina hacia Estados Unidos, además de ordenar homicidios y secuestros.

El proceso de extradición se mantuvo en completo sigilo ante el temor de fugas, motines y posibles atentados contra los propios capos, quienes representaban riesgos de filtración de información sensible. “Nunca en la historia de nuestra agencia hemos visto la remoción de este nivel de criminales desde México”, señaló Derek Maltz, exjefe interino de la Administración de Control de Drogas (DEA).

La transferencia de los líderes criminales requirió la movilización de 2.000 efectivos de fuerzas especiales mexicanas. “Fue una misión que no podía fallar. Cualquier filtración habría encendido alarmas y disparado la violencia”, aseguró un alto funcionario mexicano al WSJ.

El nivel de secreto fue tal que los propios detenidos desconocían su destino hasta pisar territorio estadounidense. “Welcome to America!”, exclamó Maltz al recibir al primer grupo de extraditados. Los raslados se ejecutaron en dos bloques: la primera hace nueve meses y la segunda en agosto. Los prisioneros desembarcaron en ciudades como Chicago, Phoenix, San Antonio, Nueva York y Washington D.C..

Entre los extraditados sobresalen los hermanos Miguel Ángel y Omar Treviño, antiguos jefes de Los Zetas, organización responsable de una oleada de violencia. Conforme a fuentes oficiales mexicanas, los Treviño controlaban desde prisión una red de más de 600 internos y han sido vinculados al asesinato de 18 custodios penitenciarios.

Sigue leyendo

Mundo

Nicolás Maduro recurre a custodios cubanos y se esconde en múltiples lugares ante el temor de un ataque de Estados Unidos

El dictador chavista ha cambiado su rutina, teléfonos y lugares de descanso, y ha delegado responsabilidades clave de su protección en agentes de inteligencia de La Habana

Publicado

on

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha reforzado de manera significativa su seguridad personal, incluyendo el cambio de lugar donde duerme, y ha recurrido a Cuba, su principal aliado, ante la creciente amenaza de una intervención militar estadounidense en el país.

Así lo confirman varias personas cercanas al gobierno venezolano. Describen un clima de tensión y preocupación dentro del entorno íntimo del mandatario, aunque aseguran que Maduro considera que mantiene el control y que podrá superar este desafío, el más grave en sus 12 años de gobierno.

Para protegerse de un posible ataque de precisión o de una incursión de fuerzas especiales, Maduro ha cambiado repetidamente de lugar para dormir y de teléfono celular, según dichas fuentes. Estas precauciones se intensificaron desde septiembre, cuando Estados Unidos empezó a acumular buques de guerra y a atacar embarcaciones que la administración de Trump afirma que traficaban drogas desde Venezuela.

Para reducir el riesgo de ser traicionado, Maduro también ha ampliado el papel de los guardaespaldas cubanos en su equipo de seguridad personal y ha incorporado más oficiales de contrainteligencia cubanos al ejército venezolano, indicó una de las fuentes.

Sin embargo, en público, Maduro ha intentado minimizar las amenazas de Washington, mostrándose relajado y despreocupado, haciéndose presente en actos públicos sin previo aviso, bailando y publicando videos propagandísticos en TikTok.

Las siete personas cercanas al gobierno entrevistadas para este artículo pidieron el anonimato por temor a represalias o porque no estaban autorizadas a hablar con la prensa. El Ministerio de Comunicación de Venezuela, responsable de las consultas de medios, no respondió a la solicitud de comentarios sobre el artículo.

La administración Trump ha acusado a Maduro de liderar un “cártel narcoterrorista” que inunda a Estados Unidos de drogas, una narrativa que, según muchos funcionarios actuales y anteriores en Washington, busca en última instancia un cambio de régimen. Sin embargo, Trump ha combinado esas amenazas con menciones a una posible solución diplomática. Él y Maduro conversaron por teléfono el mes pasado para discutir una posible reunión.

Sigue leyendo