Connect with us

Latinos

9 MUERTOS y 152 siguen desaparecidos tras la tragedia en Surfside

Los bomberos de Miami-Dade y Florida Task Force One buscan a los desaparecidos en el derrumbe del edificio Champlain Towers en Surfside, Florida

Publicado

on

Las autoridades anunciaron este domingo que encontraron otros cuatro cuerpos entre las ruinas del condominio Champlain Towers South, incrementando el total de muertos a nueve, mientras que 152 permanecen desaparecidos desde que el edificio de Surfside colapsó la madrugada del jueves.

Además, dijeron que encontraron “restos humanos adicionales” en la montaña de hormigón y chatarra que quedó después de que el inmueble de 12 plantas se vino abajo, por lo que esperan que el saldo de vidas perdidas suba aun más.

No revelaron los nombres de ninguna de las nuevas víctimas mortales inmediatamente, pero la alcaldesa del Condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, dijo en una conferencia de prensa a las 11:30 a.m. del domingo que están “haciendo todo lo posible” para informar cuanto antes a los parientes más cercanos y luego los transmitirán a los medios.

El Departamento de Policía de Miami-Dade ha identificado a la mayoría de los nueve fallecidos empleando pruebas de ADN. Pero pidió que si alguien sospecha que su familiar está desaparecido que contacte a los agentes ya que no han podido dar con contactos para todos.

La cifra de desaparecidos, 152, representa todas las personas que no han sido localizadas desde el jueves y que han sido reportadas por sus seres queridos como desaparecidas.

La policía reveló los nombres de tres víctimas la noche del sábado: Anthony Lozano, de 83 años, y Gladys Lozano, de 79, que vivían en el apartamento 903, y Manuel LaFont, de 54, que residía en el apartamento 801.

La Oficina local del Médico Forense identificó el viernes a la primera víctima como Stacie Fang, de 54 años, del apartamento 1002.

INVESTIGACIÓN DEMORARÁ, BÚSQUEDA Y RESCATE SIGUE
Las autoridades aún no han explicado la causa de la catastrófica caída del condominio, que podría convertirse en una de las más mortíferas en la historia de Estados Unidos.

FAMILIARES VISITAN LA ESCENA DE LA BÚSQUEDA Y RESCATE
Otra parte de las responsabilidades de los socorristas incluyó este domingo tener “conversaciones muy francas” con los familiares de los desaparecidos, con quienes están siendo “muy directos”, dijo al Herald Levine Cava a eso de las 8 a.m. el domingo.

“Seguimos esperanzados en encontrar más gente, pero ciertamente saben que estamos encontrando restos e incluso que estamos encontrando partes de cuerpos, así que se están preparando para eso“, dijo al Herald Levine Cava.

La alcaldesa dijo que las familias tienen preguntas muy detalladas sobre dónde están buscando exactamente los equipos de búsqueda y rescate, ya que la mayoría conoce la ubicación de los apartamentos de sus allegados.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: LATINOS

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Latinos

Un mes después de ser detenidos, Nicolás Maduro y Cilia Flores siguen encarcelados en Nueva York, aguardando una audiencia judicial programada para marzo.  

Las autoridades estadounidenses mantienen en prisión al ex dictador venezolano y a su esposa, quienes se declararon inocentes de acusaciones de narcotráfico y corrupción mientras esperan la próxima audiencia

Publicado

on

El ex dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, cumplieron un mes detenidos en Nueva York, donde permanecen recluidos en una cárcel federal tras declararse inocentes de los delitos de narcotráfico y corrupción que les imputa la Justicia de Estados Unidos, mientras aguardan una nueva audiencia judicial prevista para marzo.

En ese contexto, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó el lunes posponer la próxima audiencia del proceso penal. El órgano fiscal pidió al juez Alvin Hellerstein que la sesión, originalmente fijada para el 17 de marzo, se reprograme para el 26 del mismo mes, con el objetivo de resolver cuestiones logísticas y concluir el intercambio de pruebas con la defensa.

 

Maduro y Flores se encuentran presos desde el 3 de enero, cuando fueron capturados en Caracas durante una operación militar estadounidense y trasladados al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn. Dos días después, el 5 de enero, salieron brevemente del penal para asistir a su primera audiencia de lectura de cargos ante un juez federal en un tribunal de Manhattan.

En esa comparecencia inicial, Maduro rechazó las acusaciones y sostuvo ante el juez que continúa siendo el presidente de Venezuela. “Soy un prisionero de guerra” y fui “secuestrado”, afirmó durante la audiencia, según consta en el registro judicial. Flores, por su parte, también se declaró no culpable de los cargos que enfrenta.

La Fiscalía estadounidense acusa a Maduro decuatro delitos federales. Tres de ellos corresponden a conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos. El cuarto cargo es por posesión de esas armas. En el caso de Flores, la imputación incluye otros cuatro cargos: dos de conspiración para importar cocaína, uno de conspiración para poseer armas y otro de posesión de armas.

Las acusaciones forman parte de un amplio expediente presentado por la Justicia de Estados Unidos en 2020, que sostenía que altos funcionarios del régimen venezolano integraban el denominado Cártel de los Soles, organización designada terrorista por Washington y que atribuía su liderazgo a Maduro. Sin embargo, tras la captura del ex mandatario, la Fiscalía eliminó en la nueva imputación las referencias al cártel como una organización criminal estructurada y ya no presenta a Maduro como su jefe.

Sigue leyendo

Latinos

Encalló un buque de desembarco de la Armada de Venezuela durante ejercicios de defensa

El navío Capana (T-61) quedó varado cerca de la costa de Falcón, con el casco sumergido por debajo de su línea de flotación habitual, sin posibilidad de recuperar la flotabilidad ni zafarse por sus propios medios

Publicado

on

El buque de desembarco Capana (T-61) de la Armada Bolivariana de Venezuela quedó parcialmente sumergido durante un ejercicio militar en aguas del estado Falcón, al norte del país, según imágenes difundidas en redes sociales.

En las tomas, el casco del navío aparece hundido por debajo de su línea de flotación habitual, con el agua alcanzando el número identificatorio del buque. El hecho ocurre menos de dos años después de que la nave recibiera una modernización integral.

Sigue leyendo