Connect with us

Deportes

“Parece un fantasma”: las lapidarias críticas de la prensa italiana a Cristiano Ronaldo

Es el goleador de la Serie A, pero los dardos apuntan a su rendimiento en sus últimos partidos. Además, la Juventus complicó sus chances de entrar a la Champions League

Publicado

on

cristiano ronaldo

Se terminó el reinado de la Juventus en la Serie A donde el Inter se encamina al Scudetto. Ahora el objetivo de la Vecchia Signora es clasificarse a la próxima edición de la Champions League, aunque luego de su empate (1-1) del domingo ante la Fiorentina comprometió sus posibilidades. Este contexto expuso la sequía en la red de Cristiano Ronaldo, quien a hace tres partidos que no convierte.

Parte de la prensa local no le perdona al portugués su merma en el rendimiento, las críticas fueron muy duras luego de la visita a Florencia. Esto en un marco de rumores que lo ponen afuera del equipo de Turín para la próxima temporada.

El último gol de CR7 fue el pasado 7 de abril ante el Napoli y desde momento no volvió a marcar, aunque se mantiene en la cima de la tabla de artilleros con 25 gritos. Es su abstinencia más larga y sólo se compara cuando tuvo una lesión en su primera temporada en el Calcio (2018/19) y estuvo seis cotejos sin festejos.

“El equipo está desconectado, sin juego, sin alma, con Cristiano pareciendo un fantasma sobre el campo, deambulando, casi desinteresado por el partido”, aseguró el Corriere della Sera luego de la igualdad ante la Fiore. ”¿Cristiano, estás ahí?”, se pregunta también la Gazzetta dello Sport en un artículo que analizó el partido del lusitano en el estadio Artemio Franchi.

cristiano ronaldo

Otros medios especializados manifestaron su preocupación por el bajón que mostró el portugués y las consecuencias que pueda tener sobre su futuro. “Si no se clasifica para la Champions, la Juventus no podrá asumir su ficha y él, probablemente, probará nuevos retos en Mánchester o en París”, aseguró Tuttosport.

Cristiano tiene contrato con la Juventus hasta el 30 de junio de 2022. En la actualidad es el máximo goleador de la Serie A con 25 tantos (5 de penal) y le lleva cuatro al belga Romelu Lukaku del Inter de Milan. Se suman otras conversiones en la presente temporada: cuatro en la Champions League, dos en la Copa Italia (el 19 de mayo juega la final con el Atalanta) y uno en la Supercopa de Italia.

Sin embargo, el puñal que tiene el conjunto de Turín es la temprana eliminación -para sus aspiraciones- en la Champions League, donde quedó afuera en los octavos de final ante el Porto. En el cotejo de vuelta el portugués fue muy criticado por su salto y giro en la barrera de su equipo en el tiro libre que ejecutó y convirtió en gol Sergio Oliveira (ida 1-2 y vuelta 3-2, pero clasificaron los portugueses por el gol de visitante).

Luego de aquel partido, el entrenador de la Juve, Andrea Pirlo, analizó: “Cuando juega Cristiano Ronaldo, normalmente, empiezas 1-0, pero puede pasar que un jugador formidable como él no pueda marcar un gol. Anotó un doblete Federico (Chiesa) que tuvo un gran rendimiento. Hasta los futbolistas de clase mundial, algunas veces, no pueden dejar su sello en un partido. Pero hizo su contribución e intentó hacer lo que tiene que hacer. Es un pecado que no haya podido ayudarnos…”.

En tanto que la Juventus está cuarta en la tabla de la Serie A con 66 unidades, mismo puntaje que el Napoli y el Milan, pero con menos diferencia de gol que del club donde Diego Armando Maradona hizo historia, pero mejor ubicado en el mismo ítem que el elenco rossonero. Clasifican a la Champions League los cuatro primeros y quedan cinco fechas en disputa.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: DEPORTES

Fútbol con Enfoque

Colombia: Presente brillante y futuro asegurado

Publicado

on

Por: Jimmy Pizarro – EnfoqueNow

La Selección Colombia vive un momento que marca época. En cuestión de días, el fútbol cafetero volvió a demostrar que su talento no es circunstancial, sino estructural, sólido y en crecimiento. Dos victorias recientes —la de la mayor ante México (4-0) y la de la Sub-20 frente a España (3-2) en el Mundial de la categoría— confirman que Colombia tiene presente, identidad y, sobre todo, futuro.

El golpe de autoridad en Arlington

El contundente 4-0 ante México en amistoso FIFA fue mucho más que una victoria. Fue una exhibición de jerarquía, táctica y madurez. Un partido donde el conjunto colombiano impuso ritmo, controló los tiempos y desnudó las carencias de un rival que llegó al encuentro con exceso de confianza.

Durante los días previos, buena parte de la prensa mexicana había minimizado la importancia del duelo y subestimado a Colombia, considerando que el “Tri” no enfrentaba a un rival de peso. Pero el resultado terminó siendo un golpe de realidad al ego mediático mexicano, que ignoró un hecho innegable: Colombia atraviesa uno de los mejores momentos de su historia reciente, habiendo vencido en el último año a potencias como España, Alemania, Brasil y Argentina.

El equipo dirigido por Néstor Lorenzo no solo está clasificado al Mundial de Estados Unidos 2026, sino que terminó tercero en las Eliminatorias Sudamericanas, con un rendimiento que respalda la coherencia de su proceso.

En el terreno de juego, nombres como Luis Díaz, James Rodríguez, Jefferson Lerma, Richard Ríos y, muy especialmente, Daniel Muñoz —quien hoy es considerado por muchos analistas internacionales como el mejor lateral derecho del mundo—, simbolizan la madurez futbolística de una generación que combina talento con disciplina, identidad y compromiso.

La Sub-20, espejo del futuro

Al mismo tiempo, el triunfo 3-2 sobre España en el Mundial Sub-20 elevó aún más el ánimo nacional. Un partido épico, cargado de intensidad y carácter, que tuvo como figura estelar a Neiser Villarreal, autor de los tres goles que sellaron el pase de Colombia a las semifinales, donde enfrentará a la poderosa Argentina.

El talento emergente de jugadores como Rentería, Barrera y Cachimbo demuestra que el proceso formativo del fútbol colombiano está dando frutos de altísima calidad. Esta generación juvenil no solo representa el futuro: es el reflejo de una mentalidad nueva, más competitiva y más ambiciosa.

Colombia, potencia silenciosa

En una era donde los reflectores suelen apuntar a las grandes potencias tradicionales, Colombia se ha ganado respeto en silencio. Su fútbol ya no es solo vistoso o técnico: es estratégico, maduro y eficaz. La victoria ante México y la clasificación de la Sub-20 son más que resultados; son una declaración de identidad.

El país cafetero combina experiencia, juventud y convicción. Y mientras algunos aún la miran por encima del hombro, Colombia sigue sumando triunfos, mostrando evolución y consolidándose como una de las selecciones más completas y consistentes del continente. En un panorama global cada vez más competitivo,aunque hay que continuar con los pies  en la tierra , pensando en que los títulos se ganan partido tras partido , pero esta actualidad nos dice que  Colombia no solo sueña: ya está lista para hacer historia.

Sigue leyendo

Fútbol con Enfoque

Neiser Villarreal se pierde la semifinal de la Copa del Mundo Sub-20 con la selección Colombia ante Argentina

El máximo goleador del Mundial será baja junto a Carlos Sarabia tras ver la tarjeta amarilla ante España, ambos en jugadas irrelevantes en el trámite del partido

Publicado

on

Con la clasificación de Colombia a las semifinales de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025, uno de los focos de preocupación recae en la conformación del equipo de cara al compromiso del miércoles 15 de octubre, tras la suspensión de dos jugadores titulares.

El seleccionador César Torres deberá rearmar su alineación ante la ausencia confirmada de Néiser Villarreal y Carlos Sarabia, ambos suspendidos por acumulación de tarjetas amarillas. Así está expuesto en el Artículo 10 del reglamento de la Copa Mundial Sub-20 de Chile 2025

10.3 En el transcurso del Mundial 2025, no se acumularán las tarjetas amarillas después de cuartos de final.

10.4 Si un jugador o miembro del cuerpo técnico fuera amonestado en dos partidos diferentes, se le impondrá una suspensión de manera automática y no podrá participar en el siguiente partido de su equipo».

Como resultado de una acción polémica en el partido disputado en Talca frente a España, Villarreal, que fue determinante al marcar tres goles en la victoria 3-2, con lo que alcanzó un total de cinco tantos en el torneo, recibió su segunda amonestación.

La tarjeta llegó tras un reclamo por una jugada considerada intrascendente, cuando durante una discusión tocó el rostro de un adversario, lo que motivó la sanción inmediata por parte del árbitro. Esta decisión inhabilita a Villarreal para disputar la semifinal, un golpe que será importante para la ofensiva del equipo.

De igual forma, la defensa se ve afectada, ya que el lateral derecho Carlos Sarabia tampoco podrá estar disponible, habiendo caído también bajo la regla de acumulación de amarillas. El entrenador Torres enfrenta así la doble tarea de modificar tanto el frente de ataque como la zona defensiva para el próximo encuentro, cuyo rival se definirá entre México y Argentina.

Sigue leyendo