Connect with us

Deportes

Selección Colombia anuncia convocatoria para eliminatorias con sorpresas del técnico Lorenzo

Luego de varios días de debates y especulaciones sobre quiénes entrarían en el grupo, el entrenador argentino confirmó los 26 jugadores para enfrentar a Perú y Argentina

Publicado

on

Después de varios días de rumores, especulaciones, debates y polémicas, la selección Colombia por fin dio a conocer la lista de jugadores que se reunirán para los próximos encuentros de las eliminatorias, en las fechas 15 y 16, ante Perú en Barranquilla y Argentina en Buenos Aires.

En la lista de convocados de la Tricolor, el técnico Néstor Lorenzo dio sorpresas con respecto a quiénes llamó, así como los hombres a los que dejó afuera, en especial para la portería por la discusión sobre si Camilo Vargas se encontraba en condiciones tras su artroscopia en la rodilla.

De otro lado, el equipo nacional ya venía entrenando en Medellín, con los jugadores que se encontraban en vacaciones por el final de temporada, y en los próximos días viajarán a Barranquilla para preparar el encuentro frente a Perú, el viernes 6 de junio y en el que está obligado a ganar.

Ocho novedades en convocatoria

Durante la tarde del jueves 29 de mayo, a casi una semana para el encuentro frente a Perú, el entrenador Néstor Lorenzo por fin entregó la lista de convocados para las clasificatorias, en la que, al parecer, escuchó a los aficionados que le pedían un cambio radical en el grupo.

Según el listado de jugadores, hay ocho novedades en la selección Colombia para las eliminatorias, con respecto al equipo que disputó los juegos de las jornadas 13 y 14 en marzo, en la que perdió ante Brasil por 2-1 y después empató 2-2 frente a Paraguay.

Para empezar, algunos de los jugadores nuevos son el portero Kevin Mier una de las principales sorpresas, los defensores Willer Dita, Déiver Machado y Andrés Román, en el medio campo con Gustavo Puerta y Yaser Asprilla, mientras que en el ataque apareció Juan Camilo “Cucho” Hernández.

De otro lado, Álvaro Montero lidera las ausencias en la selección Colombia, pese a su buen momento con Millonarios, además de Carlos Cuesta, Santiago Arias, Johan Mojica, Juan Camilo Portilla, Luis Sinisterra y Rafael Santos Borré, la mayoría de ellos por molestas físicas o bajo rendimiento.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Jhon Arias elimina al Inter y es elegido figura del partido en el Mundial

Publicado

on

Jhon Arias fue la gran figura en la sorpresiva victoria de Fluminense sobre el Inter de Milán por 2-0 en los octavos de final del Mundial de Clubes 2025, disputado en Charlotte, Estados Unidos.

El colombiano, de 27 años, brilló desde el primer minuto: desbordó por la banda derecha y asistió a Germán Cano para el primer gol del partido. Su velocidad, desequilibrio y presión constante sobre la defensa italiana lo convirtieron en el jugador más destacado del encuentro.

Arias no solo generó peligro ofensivo —incluyendo un remate al poste—, sino que también fue el futbolista más infraccionado del partido y lideró en duelos ganados. Su actuación fue clave para que el equipo brasileño, campeón de la Copa Libertadores 2023, eliminara al subcampeón de la Champions League y avanzara a los cuartos de final, donde enfrentará al ganador entre Manchester City y Al Hilal.

Este triunfo representa un golpe de autoridad del fútbol sudamericano frente al poderío europeo, y consolida a Arias como uno de los nombres más destacados del torneo.

Sigue leyendo

Deportes

Colombia define su clasificación al Mundial 2026 ante Bolivia y Venezuela

Publicado

on

La Selección Colombia está a tan solo dos partidos de sellar su clasificación al Mundial de Fútbol 2026 que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. El camino no será fácil, pero sí claro: ganar en casa frente a Bolivia y cerrar con un buen resultado en su visita a Venezuela.

La última jornada de Eliminatorias trae consigo varias novedades. Ante los del altiplano, el técnico nacional no podrá contar con dos de sus piezas clave: Daniel Muñoz y Kevin Castaño, ambos fuera por acumulación de tarjetas. A esto se suma una decisión importante de la CONMEBOL: el partido ante Bolivia no se podrá disputar en horario de la tarde como es habitual en el calor extremo del Metropolitano, sino en horario nocturno, lo cual puede ser un factor favorable para el rendimiento físico de los cafeteros.

Colombia tiene el panorama claro:
• Si gana los dos partidos, clasifica directo.
• Si vence solo a Bolivia, dependerá de otros resultados, especialmente del choque final ante la Vinotinto.

La afición sueña con ver nuevamente a la tricolor en una Copa del Mundo y estos dos encuentros serán determinantes. El estadio Metropolitano se vestirá de fiesta para apoyar a una selección que ha venido creciendo y que busca sellar su pasaporte mundialista con categoría y corazón.

Todo listo para una doble fecha que puede cambiar la historia reciente del fútbol colombiano.

Sigue leyendo