Luis Díaz está pasando por uno de sus mejores momentos en el Liverpool y tiene al técnico Arne Slot encantado con el nuevo rol como delantero centro.
A pesar de que el guajiro estuvo ausente en la victoria contra Leicester City a mitad de semana, su aporte en la zona ofensiva lo cataloga como una de las piezas indispensables en el andamiaje de los reds.
Ese rendimiento superlativo ha provocado que se hable internamente sobre la renovación del contrato que está firmado hasta mediados de 2027. Lucho habría pedido un aumento salarial, que se ha mantenido en pausa mientras la dirigencia resuelve casos prioritarios como el de Virgil Van Dijk, Mohamed Salah y Trent Alexander-Arnold.
Lo cierto es que, según CaughtOffside, la esperada reunión se dio este mes y el resultado fue una decisión clara sobre el futuro del atacante colombiano nacido en Barrancas, La Guajira.
Luis Díaz, delantero del Liverpool
Lucho para rato
Según las fuentes del medio británico, “durante las negociaciones contractuales en diciembre, la dirección del Liverpool, incluido Arne Slot, se reunió con Luis Díaz y sus representantes y le dijeron que estaban contentos con su actuación”.
“Además, se entiende que le dijeron directamente al jugador que no tenían planes de venderlo en la próxima ventana de transferencia de enero”, agrega CaughtOffside.
Liverpool sabe de sobra que hay equipos interesados en fichar a Luis Díaz, como Barcelona y París Saint-Germain, sin embargo, están tranquilos por la duración del contrato actual.
Lo que sí se seguirá discutiendo es el tema salarial, teniendo en cuenta que el colombiano es uno de los jugadores que menos gana en la plantilla del Liverpool, algo que no es coherente con la cantidad de minutos que disputa y el impacto que tiene en los planes de Slot.
Barcelona es un sueño para Luis Díaz, pero la situación económica de los azulgranas hace imposible que se pueda dar. De cualquier modo, según el medio mencionado, “Liverpool no está interesado en negociar ningún acuerdo en este momento”.
Palabras de Arne Slot
Teniendo en cuenta que solo quedan seis meses para el final de la temporada, las preguntas sobre renovaciones se han intensificado en cada rueda de prensa citada por el Liverpool.
Este viernes, en la previa al choque liguero contra West Ham en calidad de visitante, Arne Slot habló respecto de los contratos que están pendientes de negociar y deslizó algunos detalles de lo que está sucediendo al interior de las oficinas.
“Si lo hiciéramos, probablemente no sea el momento de decírselo ahora. Pero, en general, aquí no hablo de situaciones contractuales y sería una sorpresa que fuera yo quien anunciara que uno de ellos se ha prorrogado, y eso es en otro momento”, arrancó el estratega neerlandés.
Van Dijk, Salah y Alexander-Arnold, por ejemplo, tendrán libertad de empezar a negociar con otros clubes en los próximos días. “Está claro que desde el 1 de enero quizás para ustedes las cosas cambien mucho, pero están en constante conversación con el club y esperemos a ver qué pasa. Mientras sigan rindiendo así, el entrenador, o debo decir que el entrenador en jefe, está contento con ellos”, agregó Slot.
A Díaz no le queda otra que seguir demostrando su capacidad para obligar a los dirigentes a darle el tan ansiado aumento salarial. Por lo pronto, el guajiro despedirá el año con una visita a Londres en la que Liverpool necesita ganar para mantener la diferencia de seis puntos sobre el Arsenal de Mikel Arteta.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya empieza a acelerar emociones en todo el planeta. Del 11 de junio al 19 de julio de 2026, el torneo más importante del fútbol reunirá por primera vez a 48 selecciones nacionales, en una edición histórica organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
La expectativa es inmensa. Millones de aficionados esperan con ansias el pitazo inicial, mientras entrenadores, cuerpos técnicos y jugadores viven meses decisivos rumbo al sueño mundialista.
A lo largo de la historia, figuras legendarias como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Zinedine Zidane y muchos otros han tenido el privilegio de levantar el trofeo más codiciado del fútbol. Sin embargo, para cientos de futbolistas alrededor del mundo, simplemente aparecer en una lista mundialista puede representar el momento más importante de sus carreras.
¿Cuándo se conocerán las convocatorias oficiales?
De acuerdo con los lineamientos establecidos por la FIFA, las federaciones nacionales deberán presentar una lista preliminar de jugadores varias semanas antes del torneo, mientras que la convocatoria definitiva suele entregarse aproximadamente entre 7 y 10 días antes del partido inaugural.
Aunque FIFA aún puede hacer ajustes administrativos o logísticos, siguiendo el calendario tradicional, se espera que las listas oficiales de cada selección sean reveladas entre finales de mayo y los primeros días de junio de 2026.
Ese momento será clave, ya que millones de fanáticos conocerán finalmente qué estrellas estarán presentes y qué jugadores quedaron fuera de una de las citas deportivas más importantes del planeta.
Más presión, más competencia
La ampliación del torneo a 48 equipos abre nuevas oportunidades para países que históricamente no habían clasificado con frecuencia, pero también incrementa la competencia interna en cada selección.
Veteranos buscando su última Copa del Mundo, jóvenes talentos peleando por un lugar, lesiones de última hora y decisiones técnicas marcarán semanas de máxima tensión.
El camino a la gloria ya comenzó… y el mundo espera conocer a los protagonistas de la gran fiesta del fútbol.
A solo 46 días del inicio de la Copa del Mundo 2026, las alarmas están encendidas en varias selecciones. El panorama médico empieza a pesar tanto como el futbolístico: 10 bajas confirmadas, 12 jugadores en duda y varios equipos cruzando los dedos.
España en alerta: Lamine Yamal, una de sus joyas, sufre una rotura en el isquiotibial izquierdo. Su recuperación (mínimo 5 semanas) lo pone contra el reloj.
Brasil golpeado: Rodrygo queda fuera tras una grave lesión (ligamento cruzado y menisco). Un golpe duro para el ataque de la ‘Canarinha’.
Argentina con incertidumbre: Cuti Romero y Lautaro Martínez no están al 100%, mientras que ya son bajas confirmadas Juan Foyth (Aquiles) y Joaquín Panichelli (ligamento cruzado).
A esto se suman otros nombres importantes en distintas selecciones que llegan “entre algodones”, en un Mundial que promete intensidad… pero también muchas ausencias de peso.
El factor físico será clave: llegar sano puede marcar la diferencia entre la gloria y la frustración.
El mapa de lesionados sigue creciendo… y cada día cuenta.