La sexta fecha de la Premier League comenzó con un vibrante partido en St. James’ Park, donde el Newcastle United y el Manchester City empataron 1-1. El equipo de Pep Guardiola perdió su liderato.
El City se adelantó en el marcador a través de Joško Gvardiol, con una anotación a los 35 minutos; Anthony Gordon igualó las acciones en un lanzamiento desde el punto penalti a los 58 minutos, tras una falta en el área del portero brasileño Ederson sobre el mismo Gordon.
A segunda hora, Arsenal venció 4-2 al Leicester City en el Emirates Stadium. A pesar del marcador holgado, el partido fue bastante sufrido para los londinenses, quienes se dejaron igualar una ventaja de dos goles.
La gran figura en el equipo de Mikel Arteta fue el belga Leandro Trossard con un doblete, anotando el gol del triunfo a los 90+5 minutos. Los otros tantos fueron obra del brasileño Gabriel Martinelli y el alemán Kai Havertz; por la visita anotó un doblete James Justin.
Liverpool cerró el día en lo más alto del campeonato, tras derrotar como visitante 1-2 al Wolverhampton. Luis Díaz fue titular y estuvo en el campo de juego durante 73 minutos. Los goles de los Reds fueron obra de Ibrahima Konate y de Mohamed Salah; por el local descontó Rayan Aït-Nouri.
El equipo de Arne Slot lidera el campeonato con 15 puntos y esta jornada solo podría ser igualado por el Aston Villa, que suma 12 unidades y estará disputando su encuentro hasta este domingo. Manchester City y Arsenal son segundo y tercero, respectivamente, ambos con 14 puntos.
Próximos partidos
Domingo 29 de septiembre
[9:00AM] Ipswich Town Football Club Vs. Aston Villa
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
La Copa Mundial de la FIFA 2026 ya empieza a acelerar emociones en todo el planeta. Del 11 de junio al 19 de julio de 2026, el torneo más importante del fútbol reunirá por primera vez a 48 selecciones nacionales, en una edición histórica organizada conjuntamente por Estados Unidos, México y Canadá.
La expectativa es inmensa. Millones de aficionados esperan con ansias el pitazo inicial, mientras entrenadores, cuerpos técnicos y jugadores viven meses decisivos rumbo al sueño mundialista.
A lo largo de la historia, figuras legendarias como Lionel Messi, Kylian Mbappé, Carles Puyol, Andrés Iniesta, Zinedine Zidane y muchos otros han tenido el privilegio de levantar el trofeo más codiciado del fútbol. Sin embargo, para cientos de futbolistas alrededor del mundo, simplemente aparecer en una lista mundialista puede representar el momento más importante de sus carreras.
¿Cuándo se conocerán las convocatorias oficiales?
De acuerdo con los lineamientos establecidos por la FIFA, las federaciones nacionales deberán presentar una lista preliminar de jugadores varias semanas antes del torneo, mientras que la convocatoria definitiva suele entregarse aproximadamente entre 7 y 10 días antes del partido inaugural.
Aunque FIFA aún puede hacer ajustes administrativos o logísticos, siguiendo el calendario tradicional, se espera que las listas oficiales de cada selección sean reveladas entre finales de mayo y los primeros días de junio de 2026.
Ese momento será clave, ya que millones de fanáticos conocerán finalmente qué estrellas estarán presentes y qué jugadores quedaron fuera de una de las citas deportivas más importantes del planeta.
Más presión, más competencia
La ampliación del torneo a 48 equipos abre nuevas oportunidades para países que históricamente no habían clasificado con frecuencia, pero también incrementa la competencia interna en cada selección.
Veteranos buscando su última Copa del Mundo, jóvenes talentos peleando por un lugar, lesiones de última hora y decisiones técnicas marcarán semanas de máxima tensión.
El camino a la gloria ya comenzó… y el mundo espera conocer a los protagonistas de la gran fiesta del fútbol.
A solo 46 días del inicio de la Copa del Mundo 2026, las alarmas están encendidas en varias selecciones. El panorama médico empieza a pesar tanto como el futbolístico: 10 bajas confirmadas, 12 jugadores en duda y varios equipos cruzando los dedos.
España en alerta: Lamine Yamal, una de sus joyas, sufre una rotura en el isquiotibial izquierdo. Su recuperación (mínimo 5 semanas) lo pone contra el reloj.
Brasil golpeado: Rodrygo queda fuera tras una grave lesión (ligamento cruzado y menisco). Un golpe duro para el ataque de la ‘Canarinha’.
Argentina con incertidumbre: Cuti Romero y Lautaro Martínez no están al 100%, mientras que ya son bajas confirmadas Juan Foyth (Aquiles) y Joaquín Panichelli (ligamento cruzado).
A esto se suman otros nombres importantes en distintas selecciones que llegan “entre algodones”, en un Mundial que promete intensidad… pero también muchas ausencias de peso.
El factor físico será clave: llegar sano puede marcar la diferencia entre la gloria y la frustración.
El mapa de lesionados sigue creciendo… y cada día cuenta.