Connect with us

Mundo

Arrestan a Luisito Comunica en República Dominicana, esto se sabe

Publicado

on

Los hechos ocurrieron la tarde del martes, cuando el creador de contenido grababa junto a unos acompañantes.

El mexicano Luisito Comunica, el youtuber de habla hispana con más seguidores en esa plataforma de videos con 43,2 millones, fue retenido brevemente por la seguridad del metro de Santo Domingo por grabar sin autorización en sus instalaciones, según se informó este miércoles.

Los hechos ocurrieron la tarde del martes cuando el creador de contenido grababa junto a unos acompañantes.

En un video publicado este miércoles por uno de los acompañantes del youtuber, el dominicano José Castillo, conocido en las redes como AquamanRd, el influencer mexicano afirmó que “todo bien”, aunque aseguró que la situación con los miembros de la seguridad del metro “escaló a un nivel” que no imaginaba y que un efectivo de seguridad llegó a sacarle una macana (barrote de madera).

Por su parte, en un comunicado, la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret) explicó que el youtuber, cuyo nombre real es Luis Arturo Villar Sudek, «no contaba con los permisos necesarios para realizar grabaciones en las instalaciones, tal como lo requieren nuestras normativas de seguridad».

Al notar su presencia y la actividad que estaban realizando, (los influencers) fueron abordados por el personal del Cuerpo Especializado para la Seguridad del Metro (Cesmet) para verificar la situación.

“Luego de las verificaciones correspondientes, se les permitió continuar con su trabajo”, pero Luisito Comunica “decidió no seguir con las grabaciones en ese momento”.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Mundo

Nairo Quintana, campeón de la Vuelta a Asturias 2026

Publicado

on


El ciclismo colombiano vuelve a brillar en Europa. Nairo Quintana se consagró campeón de la Vuelta a Asturias – Julio Álvarez “Mendo” 2026, logrando así su tercer título en esta competencia (2017, 2021 y 2026), tras cuatro etapas de gran nivel.

El “escarabajo” boyacense confirmó su jerarquía y experiencia para quedarse con la clasificación general, consolidando además el cuarto título para Colombia en esta ronda española, sumando también la victoria de Iván Ramiro Sosa en 2022.

En el podio final, Quintana estuvo acompañado por el español Adrià Pericas (UAE Team Emirates – XRG), quien finalizó en la segunda posición, y por su compatriota Diego Pescador (Movistar Team), que completó una destacada actuación para el ciclismo nacional.

La última etapa fue para el mexicano Edgar David Cadena (Team Storck – MRW Bau), quien firmó una gran escapada en el tramo final, logrando su segundo triunfo consecutivo y cerrando su participación dentro del top 5.
Un nuevo logro para Nairo, que sigue escribiendo su historia y dejando en alto el nombre de Colombia en el ciclismo internacional.


#JimmyPizarro #EnfoqueNow #NairoQuintana #Ciclismo #VueltaAsturias #Colombia #Deportes

Sigue leyendo

Mundo

Cena de corresponsales en la Casa Blanca se ve sacudida por un tiroteo y caos inesperado

Cena corresponsal de la casa blanca

Publicado

on

La cena de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca es uno de los rituales más duraderos de Washington, aunque algo incómodos.

Existe una tensión inherente en el ambiente: periodistas vestidos con elegancia comparten bebidas y comida con muchas de las personas sobre las que informan. Esa fricción fue especialmente evidente este año, dada la relación a menudo conflictiva del presidente Donald Trump con los medios de comunicación.

Ese ritual se vio abruptamente alterado la noche del sábado cuando un hombre armado irrumpió en el lugar, intentando penetrar el salón del hotel donde Trump y los secretarios del gabinete estaban reunidos. Fueron evacuados sin sufrir daños, mientras la multitud de 2,300 personas se resguardaba entre jadeos, confusión, platos rotos y vino derramado.

“Espera, ¿ese fue el sonido de un disparo?”, se preguntó Trump. ¿O simplemente un mesero dejó caer una bandeja? “Esperaba que fuera una bandeja”, dijo Trump. “Pero no lo era”.

Los invitados se cubrieron bajo las mesas tras un tiroteo ocurrido fuera del salón durante la cena de corresponsales de la Casa Blanca, el sábado 25 de abril de 2026, en Washington. (Foto AP/Alex Brandon)

Oz Pearlman, el mentalista contratado como entretenimiento de la noche, estaba realizando un truco de magia para Trump en el escenario cuando se escucharon disparos fuera del salón, según declaró a The Associated Press, que tenía allí a dos docenas de periodistas.

Trump había boicoteado cenas anteriores durante su presidencia. Era evidente, antes del evento, que tenía cosas que quería decir sobre la cobertura mediática que parece detestar, incluso cuando le proporciona visibilidad. “Realmente estaba listo para destrozarla”, dijo más tarde en la Casa Blanca.

Sigue leyendo