Connect with us

Copa América

Vinícius Jr superó un récord de Lionel Messi en Champions League

Publicado

on

Vinícius Junior supera a Lionel Messi como el jugador más joven en marcar en dos finales de la Champions League

l joven extremo añade otro récord a su creciente lista de logros.

• Lionel Messi era el jugador más joven en anotar en dos finales de Champions League.

Vinícius Jr tenía solo 21 años cuando marcó el gol de la victoria en la final de la UEFA Champions League de 2022. El joven brasileño remató un centro de Fede Valverde, ante Liverpoo.l en el minuto 59 y ayudó al Merengue a levantar su 14º título de la UEFA Champions League.

Avancemos dos años después, y fue Vinícius Jr nuevamente quien ayudó a lograr el 15º título del Madrid. Esta vez, fue al marcar el segundo gol del Real Madrid en el partido para finalmente cerrar el partido ante el Borussia Dortmund y asegurar el trofeo, en el partido disputado en Wembley.

Ese segundo gol también colocó al extremo nacido en São Gonçalo en los libros de récords al convertirse en el jugador más joven en marcar en dos finales de la Champions League.

¿El último jugador en tener ese honor? Lionel Messi, campeón de la última CONMEBOL Copa América™, a quien superó por 14 días. Solo otro logro más para una estrella en ascenso que ya ha llegado a la cima del fútbol mundial.

Si incluímos la Copa de Europa (el antecesor a la Champions), entonces es Eusebio el más joven en lograrlo con 21 años y 117 días.

Además, Vinícius Jr el quinto jugador en marcar goles en sus primeras dos finales de Champions League, tras Samuel Eto’o, Sergio Ramos, Lionel Messi y Mario Mandzukic. También se metió en el Top 25 de máximos goleadores de la historia del Real Madrid (con 83 tantos) e igualó a Carlos Santillana y Amancio Amaro en el séptimo lugar de máximo goleador de la Casa Blanca en Champions.

En su camino a la final de la Champions League este año, Vinícius se demostró nuevamente invaluable en la competencia para los eventuales campeones. En 10 partidos, marcó 6 goles, registró 3 tiros por partido y casi 2 pases clave por partido. Ahora, a los 23 años, el brasileño ya tiene tres títulos de La Liga, incluidos este año, dos títulos de la Champions League y un título de la Copa del Rey.

El próximo gran paso para el brasileño es su selección nacional. Después de las celebraciones de la Champions League, Vinícius Jr centrará toda su atención en la CONMEBOL Copa América 2024™, donde luchará por ganar su primer trofeo con el seleccionado. Si es convocado por Dorival Jr, Vinicius, junto con sus compañeros de equipo, enfrentará a Costa Rica en su partido inaugural del torneo el 24 de junio en el SoFi Stadium.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Copa América

El regalo que Messi le dio a un árbitro por ayudar a Argentina en una Copa América 

Publicado

on

Un exárbitro FIFA reveló el regalo que Lionel Messi le dio por ayudar a Argentina en una edición de la Copa América.

Una declaración inesperada que dio de qué hablar. No habían pasado dos meses desde aquella final de la Copa América 2024 que la Selección Colombia perdió contra Argentina cuando un exárbitro decidió revelar el regalo que Lionel Messi le dio por ayudar a la Albiceleste en una edición del torneo continental.

Messi debutaba con Argentina en la Copa América 2007 y con un equipo conformado por grandes estrellas como Juan Román Riquelme, Carlos Tévez y Juan Sebastián Verón, caminaron a paso firme hasta la final con cinco victorias, ninguna derrota, 16 goles a favor y solo tres goles en contra. Dos de estos se los marcó Colombia.

Sin embargo, Argentina estuvo cerca, muy cerca de perder a Leo Messi para la final que jugarían contra Brasil porque el exárbitro chileno Carlos Chandía había tomado la decisión de sacarle una segunda tarjeta amarilla que iba a terminar en la expulsión del jugador argentino. ¿Qué pasó?

Argentina le ganaba a México por tres goles a cero en semifinal, pero Messi había sido amonestado al minuto seis del segundo tiempo. Chandía dio tres minutos de adición y de un momento a otro sucedió una jugada impensada del jugador argentino. No se trató propiamente de una genialidad.

Fabián Vargas y Messi en la Copa América 2007. (Foto: Imago)

“Messi de la nada levanta una pelota y la corta con la mano, pero en mitad de cancha. Ninguna posibilidad de gol del equipo mexicano ni nada por el estilo. Entonces, ocurre que le dije: ‘Esta jugada es amarilla, pero te va a costar la remera (camiseta)’. Y no le mostré la amarilla, quedaban dos minutos y medio, y jugando 3-0. Mostrarle la amarilla era cortarle la posibilidad de jugar la final de la Copa América. Entonces, al final esa tarjeta amarilla me significó no arbitrar la final de la Copa América 2007 en Venezuela”, le dijo Carlos Chandía al programa ‘ESPN FShow’, de Chile. El final de esta historia estaba por ser revelado.

El regalo que Messi le dio a un árbitro por ayudar a Argentina en una Copa América

Efectivamente, Messi pudo jugar la final de la Copa América 2007 que Argentina perdió contra Brasil por tres a cero. ¿Justicia divina porque no tenía que jugar ese partido? Lo pudo hacer por el regalo que le dio a un exárbitro FIFA. La camiseta me la fue a dejar al camarín (camerino) después. Incluso, se la quería sacar en la cancha y le dije: ‘ No, no, no; llévamela al camarín’. Y llegó con la camiseta al camarín, me la fue a dejar allá”, le reveló Chandía al programa ‘ESPN FShow’.

Messi jugaría la revancha de Argentina vs. Colombia por Eliminatorias

Por estar recuperándose de una lesión de ligamentos en el tobillo derecho, Lionel Messi no pudo jugar ni ser convocado para el partido que la Selección Colombia le ganó a Argentina por dos a uno. Para la revancha sí estaría disponible. ¿Cuándo es? La Tricolor visita al seleccionado argentino por la fecha 16 de las Eliminatorias Sudamericanas al Mundial 2026 en un partido que se jugaría el martes 10 de junio de 2025.

Sigue leyendo

Copa América

Conmebol dio a conocer la sanción para los 11 futbolistas uruguayos tras los incidentes en la tribuna durante la Copa América

Publicado

on

El delantero Darwin Núñez recibió el castigo más severo con cinco fechas de suspensión y Rodrigo Bentancur no podrá jugar durante cuatro partidos. Los otros nueve estarán fuera tres jornadas

A casi dos meses de los incidentes que se desataron en las tribunas del Bank of America Stadium de Charlotte durante la semifinal de la Copa América, la Conmebol dio a conocer la sanción para 11 futbolistas de Uruguay que estuvieron implicados en la gresca con fanáticos de Colombia, selección que aquel día ganó el partido que le permitió acceder a la final contra Argentina.

El delantero Darwin Núñez fue el que recibió el castigo más severo con cinco fechas, seguido por el mediocampista Rodrigo Bentancur, quien estará cuatro jornadas sin tener actividad oficial. Mathías OliveraRoland AraújoJosé María GiménezSebastián CáceresMatías ViñaEmiliano Martínez ToranzaBrian RodríguezFacundo Pellistri y Santiago Mele fueron suspendidos por tres fechas.

También se dictaminó que sobre la figura del dirigente Marcelo García pesará la “prohibición de ingresar a estadios en competiciones organizadas por la Conmebol por un período de seis meses”.

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) recibió una multa de 20 mil dólares, cifra similar a la que deberá pagar por Darwin Núñez. En el caso de Bentancur, el monto económico del castigo asciende a los 16 mil dólares. Por OliveraAraújo Josema Giménez deberán desembolsar 12 mil dólares por cada uno, mientras que por CáceresViñaMartínez ToranzaRodríguezMele Pellistri, la cifra será de 5 mil dólares. Cabe aclarar que todo este dinero será descontado directamente a la AUF en los montos que debería percibir desde la Conmebol en “concepto de derechos de televisación, participación y/o premios”.

“Advertir expresamente a la Asociación Uruguaya de Fútbol, a los jugadores y al oficial que en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza a la que ha traído causa el presente procedimiento será de aplicación lo dispuesto en el Artículo 27 del Código Disciplinario de la Conmebol, y las consecuencias que del mismo se pudieran derivar”, aclara el comunicado que difundió Conmebol.

Hay que recordar que los hechos se desataron tras la victoria 1-0 de Colombia sobre Uruguay en las semifinales de la Copa América, encuentro que se disputó el pasado 10 de julio. Lo sucedido derivó en una encendida conferencia de prensa de Marcelo Bielsa, quien cargó contra los responsables de la organización: “Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que hay un proceso para que todo se atenúe, una puerta de escape y prevención, pero ninguna cosa sucede, y están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé. ¿Cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”.

Si bien el equipo jugó luego el partido por el tercer puesto del certamen ante Canadá –que terminó con victoria en los penales–, el Loco ahora deberá prescindir de 11 futbolistas en las próximas tres presentaciones de Uruguay.

Aunque existe un detalle que recortará las sanciones: Uruguay tiene programado un amistoso contra Guatemala el próximo domingo 1 de septiembre en el Chase Stadium del Inter Miami, se contabilizará como el primer juego de suspensión de los once castigados. Para ese encuentro, el DT será Diego Pérez y la lista está compuesta por deportistas del torneo local.

Por ende, los once sancionados no podrán ser parte de la doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas que se avecinan: contra Paraguay (de local, el 6 de septiembre) y ante Venezuela (de visitante, el 10 de septiembre).

Ante Perú (de visitante, el 10 de octubre), Bentancur cumplirá su castigo y Darwin limpiará su historial definitivamente en la presentación con Ecuador.

Actualmente, la selección argentina lidera la tabla de Eliminatorias Sudamericanas con 15 puntos tras seis fechas, con Uruguay como escolta con 13 unidades, seguidos por Colombia (12), Venezuela (9), Ecuador (8), Brasil (7), Paraguay (5), Chile (5), Bolivia (3) y Perú (2). Hay que recordar que seis países se clasificarán directamente al Mundial 2026 y el séptimo afrontará el Repechaje.

EL COMUNICADO DE CONMEBOL

Sigue leyendo