La popular prestadora y cantante brasileña vendió 50 millones de copias de discos y participó en 21 películas en sus más de 40 años de carrera
Xuxa (Guille Llamos)
La popular prestadora y cantante brasileña Xuxa, como es conocida María das Graças Meneghel, celebra este lunes 60 años de vida con una colección de récords, noviazgos famosos y polémicas que marcan sus más de cuatro décadas de carrera.
Las celebraciones comenzaron desde esta semana con la participación de la también modelo y actriz en varios de los programas de la red de televisión Globo, el canal donde más permaneció, y en un crucero privado en la costa brasileña con familiares y amigos cercanos.
“Les voy a contar un secreto: estaba loca por llegar a esta edad. Dicen que después de los 60 años, cuando uno se vuelve anciano, puede hablar lo que quiere y nadie critica tanto”, declaró Xuxa en entrevista al diario Extra de Río de Janeiro.
En la imagen un registro de la popular presentadora brasileña de televisión, Xuxa Meneghel, mejor conocida como «Xuxa» (EFE/Caetano Barreira/Archivo)
Bastante ausente este año de sus redes sociales, Xuxa participó activamente en la campaña política a favor del actual presidente, Luiz Inácio Lula da Silva.
La artista volvió a Globo en 2021, canal al que dejó en 2015 después de 29 años, para un documental sobre su vida que todavía está siendo producido y en el que se reencontrará después de 19 años con su antigua empresaria Marlene Mattos, con quien tuvo varias polémicas.
Entre 2015 y 2020, Xuxa presentó un programa para el público adulto en la TV Record, canal con el que no renovó al final de su contrato.
La “Reina de los Bajitos”, como es llamada por sus trabajos con el público infantil, con decenas de películas y discos, está actualmente casada con el cantante Junno Andrade
Además del éxito en Brasil, su programa también fue transmitido en toda Latinoamérica e incluso llegó a tener ediciones propias locales en países como Estados Unidos, España y, principalmente, Argentina
Su popularidad en Argentina comenzó en los años 90, cuando presentó el programa infantil El show de Xuxa, inspirado en el programa brasileño con el mismo nombre que ella también presentaba.
La “Reina de los Bajitos”, como es llamada por sus trabajos con el público infantil, con decenas de películas y discos, está actualmente casada con el cantante Junno Andrade, con el que completó diez años en diciembre pasado.
Su popularidad en Argentina comenzó en los años 90
a única hija de la presentadora es Sasha Meneghel, de 24 años y fruto de su relación con el actor Luciano Szafir.
Entre sus célebres novios están los fallecidos Edson Arantes do Nascimento “Pelé”, el astro del fútbol con el que tenía una diferencia de 23 años de edad y estuvo entre 1981 y 1986, y Ayrton Senna, el tricampeón mundial de Fórmula Uno del que fue novia entre 1988 y 1991.
Xuxa fue homenajeada en el Carnaval de Brasil diversas veces y en varias ciudades como tema central de algunas escuelas de samba en los desfiles.
Archivo – El futbolista brasileño Pelé y su novia Xuxa llegan para ver la proyección de la película española Carmen, dirigida por Carlos Saura, durante el festival de cine de Cannes, Francia, el 15 de mayo de 1983 (AP Foto, Archivo)
En números, la artista vendió 50 millones de copias de discos, todo un récord mundial para el género infantil; ganó dos de los seis premios Grammy en los que fue nominada, su audiencia en los cuatro países que tenía programas llegó a cien millones de personas por día.
Las 21 películas en las que participó fueron vistas en las salas brasileñas de cine por 37 millones de espectadores, de los cuales 4,1 millones fueron solo para Lua de Cristal (1990).
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
Thylane Blondeau fue considerada “la niña más bella del mundo” pero hoy, a los 26 años, recibe duros ataques por su imagen
La modelo francesa responde abiertamente a las críticas recurrentes sobre presuntas cirugías estéticas y denuncia el entorno de exigencias y juicios que enfrentan las figuras públicas en la industria de la moda y el espectáculo
La modelo francesa Thylane Blondeau captó la atención durante el desfile de Miu Miu en la Semana de la Moda de París, celebrado en el Palais d’Iena .
Con un conjunto de lana marrón, camiseta blanca y botas, Blondeau, de 24 años, se colocó nuevamente en el centro del debate público al reiterar que nunca se sometió a cirugías estéticas, un pronunciamiento que renovó la discusión sobre la presión mediática y social que enfrentan las figuras públicas desde temprana edad, según informó Dailymail. La presencia de Blondeau en la pasarela se desarrolló entre flashes y miradas atentas.
Respuesta a rumores sobre cirugías estéticas
La aparición de Blondeau en el evento de Miu Miu no solo llamó la atención por su estilo, sino también por la contundente respuesta que ofreció a los persistentes rumores sobre su aspecto físico. En sus redes sociales, la modelo compartió capturas de comentarios donde se la cuestionaba sobre supuestos cambios en sus labios.
En una publicación en Instagram, Blondeau expresó su hartazgo ante este tipo de especulaciones: “Estoy cansada de estos comentarios. Sé que en esta generación la gente tiende a hacerse cosas muy pronto, pero yo nunca me he tocado nada”.
La modelo explicó que las comparaciones y suposiciones sobre su rostro han persistido desde que tenía 10 años y añadió: “Solo porque use maquillaje o delineador de labios no significa que me haya hecho algo en los labios o en la cara. En algún momento hay que dejar de hacer eso”.
Estas afirmaciones, recogidas por el medio británico, reflejan la presión a la que la joven ha estado sometida durante años y su determinación de abordar públicamente el tema. Su postura ante las críticas evidencia una fortaleza constante frente a la atención mediática.
Dwayne Johnson llevó su transformación corporal a otro nivel para encarnar al luchador Mark Kerr en la película biográfica The Smashing Machine, que llegará a los cines este viernes 3 de octubre.
El actor de 53 años reveló en The Tonight Show Starring Jimmy Fallon que la preparación para el papel implicó ganar aproximadamente 30 libras (14 kilos) de músculo bajo la dirección y guía del cineasta Benny Safdie.
“Me dijo: ‘D.J., no sé cómo decirte esto… vas a tener que hacerte más grande’”, recordó Johnson sobre la conversación con Safdie. “Y yo pensé: ‘Bueno, allá vamos’”.
Pero la ganancia de peso no fue un proceso sencillo ni improvisado. El artista explicó que no podía limitarse a engordar con comida rápida, como han hecho algunos actores en el pasado.
Su objetivo era emular la musculatura densa y rápida de Kerr, producto de años de lucha y entrenamiento.
Mark Kerr tenía un tipo de músculo muy particular, rápido, porque era un luchador. Yo tenía que aumentar de peso y al mismo tiempo moverme como un peleador de MMA. Fueron unas 30 libras de músculo”, detalló.
La transformación de Dwayne Johnson no se limitó al cuerpo. Para lograr una semejanza aún más exacta con Kerr, el actor utilizó alrededor de 22 prótesis aplicadas por el artista Kazu Hiro.
Además, el artista también realizó ajustes en su voz y en su expresión emocional. “Tuvimos una transformación física, emocional y vocal”, explicó en The Tonight Show.
La preparación incluyó entrenamientos muy específicos para desarrollar los músculos de acción rápida que Kerr usaba constantemente en sus movimientos de lucha, desde derribos hasta levantar a otros competidores.
“Si piensas en Mark como luchador amateur, hay movimientos que él repetía todo el día que construyen ciertos músculos de manera muy particular”, agregó el actor en otra entrevista para E! News.