Antonio Char no le aceptó la dimisión. El galeno le presentó excusas a Carlos Bacca y expresó que se equivocó al decir que “tenía una lesión irreversible”.
Luis Javier Fernández, que había asumido la dirección del departamento médico de Junior el año pasado, presentó renuncia a su cargo después de las escandalosas declaraciones que entregó sobre Carlos Bacca. Sin embargo, Antonio Char, accionista del club, no se la aceptó, según contó el galeno a un medio de comunicación local en Barranquilla.
Fernández prácticamente lapidó la carrera del artillero porteño, en entrevista con El Ámbito, al decir que tenía “una lesión irreversible en la rodilla derecha” para la cual “la ciencia no tenía respuesta”.
Su temeraria afirmación no le cayó nada bien al jugador y a los mismos dirigentes del club rojiblanco.
Fernández reconoció este viernes en la mañana que cometió una ligereza al descartar a Bacca como futbolista, le presentó disculpa y contó que se marcha del club tiburón.
“Muchos jugadores tienen lesiones morfológicas adversas y son capaces de jugar, entonces yo no puedo decir que Carlos no puede jugar”, expresó Fernández en diálogo con el periodista Rodolfo Herrera, de Cuid Sports.
«No se ha quejado de la rodilla en estas tres semanas. Si él puede trabajar a la par de los compañeros, cómo puedo decir yo que no puede? No tengo que ser el juez de eso, tiene que ser el balón y no el médico el que decida. Quiero disculparme con Carlos que es un profesional a carta cabal, con los accionistas de Junior, que estaban preocupados con estas declaraciones”, agregó.
El especialista en medicina deportiva prácticamente se retractó de todo lo que manifestó sobre Bacca el jueves y admitió que los otros médicos que trabajan en Junior rechazaron su sentencia.
“Cuando se enteraron de las declaraciones no estuvieron de acuerdo conmigo, ellos están diariamente con Carlos y han visto una buena respuesta. Hay médicos que están día a día con él, yo soy un asesor del departamento médico. Jerónimo Angarita me decía que Carlos está bien, demasiado bien”, reconoció.
“Carlos presenta una lesión que hemos manejado muy bien, ha sido un profesional a carta cabal, ha hecho sesiones de recuperación extraordinarias por fuera del club”, añadió.
Sobre las razones que derivaron su ligereza, Fernández trató de explicar: “La verdad es que fui muy duro. Estaba un poco molesto y ansioso porque no he podido estar en las sesiones de entrenamiento, y aparece la pregunta sobre Carlos… es una preocupación porque él es un jugador positivo con una respuesta muy buena. Anoche estaba revisando y ha hecho números perfectos en una pretemporada exigente, no se ha perdido ni un solo segundo, su respuesta ha sido muy buena y a la par de sus compañeros”.
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
Lo que parecía ser un tranquilo paseo terminó en un episodio insólito y preocupante para el delantero español Carles Pérez, exjugador del FC Barcelona y actual figura del Aris Salónica en Grecia.
Según reportes de la prensa local, el atacante fue hospitalizado de urgencia luego de sufrir una mordedura en sus genitales, causada por un perro mientras intentaba proteger a su propia mascota durante un paseo. El incidente, que ha generado conmoción, obligó al club a emitir un comunicado de respaldo al jugador, además de evaluar acciones legales contra el dueño del perro agresor.
Como consecuencia de las lesiones, Pérez se perderá el crucial partido de vuelta de la segunda ronda clasificatoria de la UEFA Conference League, donde el Aris recibirá al Araz-Naxçıvan de Azerbaiyán, equipo que se impuso 2-1 en el partido de ida.
Desde Enfoque Now, enviamos un mensaje de pronta recuperación al jugador, quien ha sido una pieza clave en el esquema del Aris y cuya ausencia se sentirá notablemente en la competición europea.
Este tipo de accidentes nos recuerdan la importancia del control y responsabilidad sobre los animales domésticos, así como el valor de la reacción protectora de un dueño hacia su mascota.
El colombiano fue presentado con un video lleno de ritmo, humor y sabor latino
Barranquilla, julio 30 de 2025 – Luis Díaz acaba de firmar oficialmente con el Bayern de Múnich, y la Bundesliga no se hizo esperar: ¡le dio la bienvenida con un video animado lleno de alegría, ritmo y mucho humor!
La pieza audiovisual, publicada en las redes oficiales de la Bundesliga y el club bávaro, muestra a “Lucho” integrándose con todo el flow al vestuario del Bayern. Desde pasos de champeta hasta escenas cotidianas en una barbería y un restaurante alemán, el video celebra el talento y la personalidad del colombiano como solo él lo sabe hacer: con carisma, goles y baile.
Jugadores como Harry Kane, Musiala y Kimmich aparecen en el clip dándole la bienvenida, mientras se destacan sus números goleadores y su impacto en Europa y la Selección Colombia.
El video mezcla animación estilo caricatura, humor visual y cultura latina, destacando la figura de Luis Díaz no solo como futbolista, sino como un ícono que llega para ponerle ritmo a la Bundesliga.
“¡Vamos Luis Díaz!” es la frase que se repite durante el clip, marcando lo que promete ser una nueva era para el Bayern… con sabor colombiano.
Mira el video completo en las redes de la Bundesliga y prepárate para bailar con cada gol de Lucho.