Connect with us

Deportes

Así quedan los cuartos de la Champions League 2023

Publicado

on

Sorteo Champions League

La Champions League entra en su etapa de definición y este viernes se realizó el sorteo para definir los cruces de cuartos de final.

El sorteo, realizado en Zurich, sede de la UEFA, determinó cómo quedaron emparejados los 8 equipos que continúan en la competencia, así como los cruces de semifinales.

Tras deshacerse cómodamente del Liverpool en la ronda anterior, el Real Madrid, campeón vigente, se enfrentará a otro club inglés, el Chelsea, en su intento por conquistar su 15ª Copa de Europa.

Además, el Milan, un viejo ganador que hace varias temporadas que no es protagonista, tendrá un duro choque ante el Napoli, que se encamina a ganar la liga italiana con comodidad mientras mantiene el sueño de conquistar la «orejona» por primera vez en su historia.

Otro de los grandes duelos de cuartos de final será el que disputen el Manchester City, que de la mano de Pep Guardiola va por el tan ansiado título europeo, ante el gigante alemán Bayern Munich.

El último encuentro será entre otro viejo ganador, el Inter, que tendrá una llave difícil ante el Benfica de Portugal.

Los partidos de ida de los cuartos de final de la Champions League se disputarán el 11 y el 12 de abril, mientras que las revanchas serán el 18 y el 19 de ese mes.

Así serán los encuentros de cuartos de final:

  1.  Real Madrid vs. Chelsea
  2. Inter vs. Benfica
  3. Manchester City vs. Bayern Munich
  4. AC Milán vs. Napoli

En semifinales, el ganador del partido 1 se enfrentará al ganador del 3, mientras que quien triunfe en el partido 2 será rival del vencedor del encuentro 4.

¿Cuándo se juega la final de la Champions League 2022/2023?

La final de la presente edición de la Champions se jugará el próximo sábado 10 de junio.

El partido comienza, según el país que residas, en el siguiente horario:

  • Hora central europea: 9 p.m.
  • Ciudad de México, México: 1 p.m.
  • Buenos Aires, Argentina: 4 p.m.
  • Bogotá, Colombia: 2 p.m.
  • Miami, Estados Unidos: 3 p.m.

¿Dónde se jugará?

La final de la Champions se juega a un solo partido en una sede que se define antes de que comience el torneo.

Para la edición 2022/2023 se eligió el Atatürk Olympic Stadium de Estambul, en Turquía, como el escenario para el partido que determinará al campeón.

Este inmueble fue «construido para apoyar la candidatura olímpica de Turquía a los Juegos Olímpicos de 2008», dice la UEFA. Y agrega que «es el campo en el que juega sus partidos la selección turca. Situado en el barrio de Başakşehir, al oeste del Bósforo, tiene capacidad para más de 75.000 espectadores sentados».

Es la segunda final de Champions que se llevará a cabo en el estadio Atatürk Olympic. La primera es ampliamente recordada ya que se considera una de las más memorables en la historia del torneo: en 2005, el Liverpool empató de forma milagrosa un encuentro que iba perdiendo 3-0 al medio tiempo contra el AC Milan y terminó ganando el título en la tanda de penales. Por algo este partido es llamado «el milagro de Estambul».

Deportes

Las figuras del Mundial Sub-20: dos colombianos son destacados por la prensa internacional

El campeonato comenzará el 27 de septiembre y contará con la participación de 24 naciones

Publicado

on

El sábado 27 de septiembre comenzó el Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en Chile y con la participación de 24 naciones, incluyendo a la selección Colombia, que es dirigida por César Torres.

El equipo Tricolor estará en el grupo F junto a Noruega, Nigeria y Arabia Saudita; este último país será contra el que debute Colombia el lunes 29 de septiembre, sobre las 6:00 p. m.

En la previa del torneo nacional, se ha hablado a nivel internacional sobre las jóvenes promesas que estarán disputando el título mundial, incluyendo a dos figuras cafeteras.

El Mundial Sub-20 terminará el 20 de octubre en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.

Los jugadores a tener en cuenta en la Copa del Mundo Sub-20

Como una de las naciones mencionadas como favorita al título, Brasil cuenta con varios futbolistas de gran proyección, que buscarán replicar lo hecho en torneos anteriores, como en 2011, cuando Casemiro y Philippe Coutinho fueron líderes del equipo que ganó el Mundial realizado en Colombia.

En esta ocasión, Pedrinho y Deivid Washington son los jugadores más mencionados por la prensa internacional antes del campeonato. El primero juega para el Zenit de Rusia, club al que llegó recientemente por nueve millones de euros.

En el caso de Washington, se destacó notablemente en el Santos, lo que llevó al Chelsea a pagar ocho millones de euros por sus derechos deportivos.

 

Sigue leyendo

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo