Connect with us

Mundo

Colapso en el aeropuerto El Dorado por caída de servicio biométrico de Migración Colombia

Algunos usuarios que han hecho la fila en migración señalan que han perdido sus vuelos por esta falla.

Publicado

on

colapso aeropuerto dorado

Desde las primeras horas del miércoles 15 de marzo se registran largas filas en Migración por cuenta de falla en el servicio biométrico del aeropuerto El Dorado en Bogotá.

Las personas señalan que por las fallas en el sistema y por las largas filas muchos han perdido sus vuelos en este proceso para poder salir del territorio colombiano.

El ministro de Transporte, Guillermo Reyes, ha señalado en una entrevista en Caracol Radio que el problema con el servicio biométrico se viene dando desde la noche del martes 14 de marzo, por lo que no ha existido otra salida de realizar este procedimiento de forma manual con el personal de Migración, por lo que las personas estaban pasando a los cubículos para que les sea aprobada la entrada o salida del territorio nacional.

Sobre las 7:40 de la mañana del jueves 15 de marzo, Reyes señaló en Blu Radio que el sistema fue restablecido, pero que hay una gran cantidad de pasajeros represados en los trámites con Migración Colombia.

Por lo anterior, desde el MinTransporte se le ha pedido a las personas que lleguen al aeropuerto El Dorado con 4 horas de antelación a los viajes programados con las diferentes aerolíneas que operan allí.

La periodista Vanessa de la Torre señaló en su cuenta de Twitter que en lo que va de la semana el aeropuerto El Dorado ha tenido varios inconvenientes como lo son la falta de iluminación en la entrada internacional, y varias escaleras eléctricas paradas.

“Lamentable el aeropuerto @BOG_ELDORADO. El lunes en la noche, sin luz en la entrada internacional; las escaleras eléctricas paradas, etc. Hoy, fila insoportable de @MigracionCol. El aeropuerto más importante de Colombia”, señaló la periodista en Twitter.

La última vez que el Aeropuerto El Dorado había presentado gran aglomeración de personas fue por la cancelación de los vuelos de Viva Air que se dio

Mundo

Estados Unidos bombardea instalaciones nucleares en Irán

Publicado

on

Washington D.C. – El presidente Donald Trump confirmó esta tarde que las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos contra tres instalaciones nucleares en Irán.

Los sitios bombardeados fueron identificados como Fordow, Natanz y Esfahan, todos considerados estratégicos dentro del programa nuclear iraní.

Según declaraciones del propio Trump, los ataques fueron realizados con bombarderos B-2 de alta tecnología, equipados con municiones de precisión tipo “bunker buster”, diseñadas para penetrar estructuras subterráneas fortificadas. El mandatario aseguró que todos los aviones regresaron “sin bajas ni daños”.

“Hemos llevado a cabo una operación precisa, coordinada con nuestros aliados, y los resultados han sido exitosos”, declaró Trump en un breve comunicado. El expresidente anunció que ofrecerá un discurso nacional en las próximas horas.

Escalada de tensión en Oriente Medio

La ofensiva estadounidense coincide con una serie de ataques aéreos de Israel en la región, lo que marca un nuevo punto de inflexión en las tensiones entre Irán y sus oponentes geopolíticos. Medios internacionales y analistas militares advierten que la región se encuentra al borde de una escalada mayor, con riesgo de represalias por parte de Irán o sus aliados estratégicos como los hutíes.

Por su parte, países como Arabia Saudita, Turquía y Egipto han hecho un llamado urgente a la desescalada inmediata del conflicto y a retomar las vías diplomáticas.

Seguiremos informando desde Enfoque Now con actualizaciones minuto a minuto sobre esta importante noticia internacional.

Sigue leyendo

Mundo

Tormenta tropical Erick amenaza con convertirse en huracán

Huracán Erick impacta Oaxaca con fuerza devastadora y mantiene en alerta al sur de México

Publicado

on

La tormenta tropical Erick evolucionó rápidamente hasta convertirse en huracán categoría 4, tocando tierra la madrugada del jueves 19 de junio en el extremo occidental de Oaxaca, con vientos sostenidos superiores a 220 km/h.

Aunque se degradó a categoría 3 tras su ingreso al continente, sus efectos han sido severos: lluvias torrenciales, oleaje elevado y vientos destructivos afectan a comunidades de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen advertencias de huracán desde Acapulco hasta Puerto Ángel, y alertas de tormenta tropical en zonas costeras cercanas. Se prevén acumulaciones de lluvia de hasta 400 mm en zonas montañosas, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, deslaves y desbordes de ríos.

El huracán avanza hacia el noroeste a unos 15 km/h, debilitándose gradualmente al internarse en territorio montañoso, pero aún representa una amenaza significativa para las regiones afectadas. Las autoridades han activado protocolos de emergencia y recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Sigue leyendo