Connect with us

Deportes

Alarma en la selección Colombia sub-20

Daniel Luna se perderá el inicio del hexagonal final del Sudamericano.

alarma selección Colombia

El mediocampista no estará presente en el encuentro ante Uruguay debido a molestias físicas, el cuerpo médico espera que esté listo para el segundo partido del hexagonal.

El hexagonal final del CONMEBOL Sudamericano Sub-20 está a punto de iniciar en suelo bogotano y la selección Colombia ya está lista para enfrentar su primer reto en esta etapa, luego de clasificar como segunda en el grupo A, su suerte quedó definida y la selección de Uruguay se plantó como su primer rival en esta nueva fase de competición.

Los dirigidos por el técnico Héctor Cárdenas se presentarán ante toda su afición en el estadio El Campín, pero no contarán con uno de sus principales jugadores que los ha guiado en el campo a cosechar buenos resultados.

El mediocampista Daniel Luna, que ha jugado cada uno de los partidos de este Sudamericano, fue descartado por el cuerpo médico del equipo para estar presente ante el conjunto Charrúa debido a una molestia en su tobillo. Así lo confirmó el timonel en una rueda de prensa posterior a la última sesión de entrenamiento del equipo:

“Daniel día a día ha evolucionado satisfactoriamente, todo el trabajo que se viene haciendo desde el área médica es muy importante para recuperarlo lo antes posible. Consideramos que lo más pertinente va a ser que se aplace el regreso de él para el siguiente partido, lo vamos a hacer porque aquí vamos a aprovechar siempre la salud del deportista y que esté en el 100% para poder competir”

Desde el puro inicio del certamen, Luna estuvo agendado para estar en el campo constantemente desde el primer minuto de partido y su influencia en el equipo con su juego ha sido crucial para que Colombia estuviese presente en el hexagonal final.

alarma selección Colombia

En el empate 1-1 ante Paraguay, el volante disputó un total de 67 minutos de juego siendo el autor del único gol del equipo, posteriormente en la victoria 2-1 ante Perú jugó los 90 minutos completos. Tan solo cuatro días después volvió a atarse las botas para jugar en el empate 1-1 ante Brasil, allí sumó 87 minutos más y finalmente en la victoria 1-0 ante Argentina, Luna disputó 35 minutos tras haber sufrido un golpe en su tobillo.

Quien se posiciona como el reemplazo fijo de Luna, es el mediocampista Alexis Castillo Manyoma, que si bien ha tenido una participación menor en este campeonato a comparación de Daniel, ha sido tenido en cuenta por Cárdenas para reforzar la línea medular del césped como alternativa, acompañando al también talentoso Juan Castilla que ha resaltado con su habilidad de regate.

En cada uno de los encuentros de este Sudamericano Manyonma ha acumulado minutos y ha reflejado tener un buen control de la pelota y una mejor visión para poder crear oportunidades de peligro. El futbolista, en rueda de prensa afirmó que sigue en proceso de encontrar su mejor versión, aunque está tranquilo porque cuenta con el voto de confianza del entrenador:

“El profe me ha depositado toda su confianza, al igual que todos mis compañeros también. En lo que tengo que trabajar es más en lo mental, ya que el resto creo que lo tengo. He ido recuperando nuevamente esa buena versión que había demostrado en el torneo colombiano y voy a seguir trabajando de la mejor manera”

El encuentro entre la selección Colombia y Uruguay por la primera fecha del hexagonal final del Sudamericano sub-20 tendrá lugar el 31 de enero a las 8:00 p.m. Los otros partidos de la fecha son: Paraguay vs. Venezuela y Brasil vs. Ecuador.

Se espera que el regreso de Luna se dé en la segunda jornada del hexagonal donde el combinado nacional enfrentará a Paraguay, rival con el que Daniel disfrutó de su mejor presentación hasta el momento.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Acuerdo entre Ancelotti y la selección de Brasil: cuándo asumiría y las impactantes cifras del contrato

En Italia aseguran que el experimentado estratega italiano asumirá en la primera semana de junio. Los detalles

La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) redobló sus esfuerzos para contratar a Carlo Ancelotti, luego de que el italiano quedara en una posición comprometida tras perder la final de la Copa del Rey con el Real Madrid.

Según informó el diario Estadao, la Canarinha prepara una oferta salarial que igualaría los ingresos actuales de Carletto en el club de la capital española, en torno a los 900.000 dólares mensuales. De concretarse, el experimentado estratega de 65 años se convertiría en el DT mejor pago de todas las selecciones del mundo, por delante de Didier Deschamps (en Francia) y Thomas Tuchel (en Inglaterra), ambos con salarios cercanos a los 700.000 dólares.

El futuro inmediato del italiano en el Merenguees incierto. Distintos rumores apuntan a una posible salida antes del Mundial de Clubes, lo que abriría la puerta para que el italiano asuma el mando del pentacampeón mundial en la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas programada para junio.

«La Federación Brasileña espera que Carlo Ancelotti esté del otro lado de la línea del lateral en la primera semana de junio representando a la Seleçao», informó el periodista especializado en el mercado de pases Fabrizio Romano. Y en sus redes sociales, explicó: “Siempre ha sido una condición clave para Brasil: firmar antes del Mundial de Clubes, porque no es una opción esperar hasta julio. Ahora hay que seguir los pasos formales».

Tras la derrota ante el Barcelona en la Copa del Rey, Ancelotti evitó dar definiciones sobre su continuidad. “Puedo seguir, puedo parar, será un tema de las próximas semanas, no de hoy”, declaró el técnico, alimentando aún más las especulaciones.

Sigue leyendo

Deportes

Así quedó el palmarés de títulos de Luis Díaz como profesional: llegó a cinco títulos con Liverpool FC, el primero de Premier League

Luis Díaz es el segundo colombiano en ser campeón de la Liga de Inglaterra, por detrás de Juan Guillermo Cuadrado, que levantó el trofeo jugando con Chelsea

Luis Díaz, extremo colombiano, celebró su título número 14 como profesional tras conquistar la Premier League 2025 con Liverpool, alcanzando además su quinto trofeo desde su llegada a Inglaterra.

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2024/25 con cuatro fechas por disputarse, tras una contundente victoria 5-1 sobre Tottenham Hotspur en Anfield. Este es el título número 20 de liga para los Reds, igualando al Manchester United en cuanto a campeonatos de liga, una cifra histórica en el fútbol inglés.

El Liverpool se consagró campeón de la Premier League 2024/25 con cuatro fechas por disputarse, tras una contundente victoria 5-1 sobre Tottenham Hotspur en Anfield. Este es el título número 20 de liga para los Reds, igualando al Manchester United en cuanto a campeonatos de liga, una cifra histórica en el fútbol inglés.

Dentro de este logro, un colombiano jugó un papel fundamental: Luis Fernando Díaz. El extremo guajiro, que llegó a Liverpool en el invierno de 2022, anotó 12 goles y brindó 5 asistencias a lo largo de la temporada. Jugando principalmente como extremo por izquierda o centrodelantero, Díaz fue una pieza clave para el éxito del equipo dirigido por Arne Slot, destacándose por su velocidad, desborde y capacidad para definir.

Luis Díaz se convirtió en el segundo colombiano en la historia de la Premier League en conquistar el título, tras un par de temporadas y media intentándolo. El primero fue Juan Guillermo Cuadrado, que se coronó campeón con Chelsea en la temporada 2014/2015 bajo la dirección de José Mourinho. Aunque Cuadrado jugó 311 minutos en esa campaña, su participación fue limitada y terminó siendo cedido a la Juventus poco después.

Sigue leyendo