Connect with us

Deportes

“Viva Garnacho”: las gambetas a máxima velocidad del delantero argentino del Manchester United

El extremo hispano-argentino fue figura en la goleada de su equipo ante Charlton Athletic que le permitió avanzar a las semifinales de la Copa de la Liga.

Publicado

on

Garnacho Manchester United

Manchester United avanzó a las semifinales de la Copa de la Liga de Inglaterra (Carabao Cup) luego de un implacable 3-0 sobre Charlton Athletic en Old Trafford que tuvo como uno de los jugadores más destacados a Alejandro Garnacho. El delantero de 18 años volvió a ser imparable para sus defensores como extremo izquierdo y, pese a no marcar goles ni dar asistencias, fue desequilibrante y solidario con sus compañeros.

El jugador nacido en Madrid, que posee la nacionalidad argentina y ya fue convocado por Lionel Scaloni, volvió a ser titular en el equipo de Erik Ten Hag junto con Lisandro Martínez, quien ayudó a mantener el arco de Tom Heaton invicto. Al minuto de juego, Garnacho encaró por banda izquierda, dejó en el suelo a un rival y envió un centro atrás dentro del área para la llegada de Diogo Dalot. El portugués mandó la pelota por encima del travesaño.

El extremo, quien se ganó un lugar luego de la salida de Cristiano Ronaldo, fue el jugador que más gambetas exitosas tuvo en el partido, con cuatro, y además obtuvo siete duelos ganados que lo convirtieron en una de las figuras de la cancha. El United no tuvo problemas ante un rival de una categoría inferior y terminó goleando con tantos del brasileño Antony (21 minutos) y el inglés Marcus Rashford (90 y 94).

En otras de sus intervenciones ofensivas, Garnacho tuvo una gran chance a los 65 minutos para poner el 2-0. Un pase preciso del escocés Scott McTominay, lo dejó mano a mano con un defensor, al que se sacó de encima para rematar de derecha al arco. El arquero Ashley Maynard-Brewer se estiró y sacó la pelota al córner.

Garnacho Manchester United

Ante tan buena presentación del hispano-argentino, los aficionados del United lo ovacionaron en medio del partido con un grito que bajó desde las tribunas: “Viva Garnacho”. Los fanáticos de los Red Devils también apoyaron, como en cada partido, a Lisandro Martínez, a quien apodan el Carnicero. Al defensor central de la Scaloneta ya le habían hecho una bandera con los colores de la Argentina y una cuchilla en honor a su mote.

Por otra parte, Lisandro demostró firmeza en cada pelota disputada y junto con Harry Maguire no pasaron sobresaltos ante Charlton. El defensor entrerriano de 24 años estuvo atento en los cruces para abortar cualquier ataque peligroso del rival y hasta le anularon (bien) un gol en el que definió pinchando el balón.

Manchester United continúa en carrera en las copas nacionales: está en semifinales de la Carabao Cup y además, viene de vencer 3-1 al Everton por la tercera ronda de la FA Cup inglesa. En cuanto a la Premier League, que lidera el Arsenal con 44 puntos, los rojos comparte el tercer puesto con Newcastle (35) y siguen de cerca los pasos del escolta, Manchester City (39).

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Deportes

Las figuras del Mundial Sub-20: dos colombianos son destacados por la prensa internacional

El campeonato comenzará el 27 de septiembre y contará con la participación de 24 naciones

Publicado

on

El sábado 27 de septiembre comenzó el Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en Chile y con la participación de 24 naciones, incluyendo a la selección Colombia, que es dirigida por César Torres.

El equipo Tricolor estará en el grupo F junto a Noruega, Nigeria y Arabia Saudita; este último país será contra el que debute Colombia el lunes 29 de septiembre, sobre las 6:00 p. m.

En la previa del torneo nacional, se ha hablado a nivel internacional sobre las jóvenes promesas que estarán disputando el título mundial, incluyendo a dos figuras cafeteras.

El Mundial Sub-20 terminará el 20 de octubre en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.

Los jugadores a tener en cuenta en la Copa del Mundo Sub-20

Como una de las naciones mencionadas como favorita al título, Brasil cuenta con varios futbolistas de gran proyección, que buscarán replicar lo hecho en torneos anteriores, como en 2011, cuando Casemiro y Philippe Coutinho fueron líderes del equipo que ganó el Mundial realizado en Colombia.

En esta ocasión, Pedrinho y Deivid Washington son los jugadores más mencionados por la prensa internacional antes del campeonato. El primero juega para el Zenit de Rusia, club al que llegó recientemente por nueve millones de euros.

En el caso de Washington, se destacó notablemente en el Santos, lo que llevó al Chelsea a pagar ocho millones de euros por sus derechos deportivos.

 

Sigue leyendo

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo