Connect with us

Entretenimiento

Murió Bob McGrath, leyenda y miembro fundador de “Plaza Sésamo”

El intérprete tenía 90 años y fue parte del programa infantil durante cinco décadas.

Publicado

on

Murió Bob McGrath

Bob McGrath, actor, músico y autor infantil ampliamente conocido por su interpretación de uno de los primeros personajes regulares en el programa infantil “Plaza Sésamo”, murió a la edad de 90 años.

El fallecimiento de McGrath fue confirmado por su familia que publicó en su página de Facebook el domingo: “La familia McGrath tiene noticias tristes para compartir. Nuestro padre, Bob McGrath, falleció hoy. Murió en paz en su casa, rodeado de su familia”.

Sesame Workshop tuiteó el domingo por la noche que “lamenta el fallecimiento de Bob McGrath, un querido miembro de la familia “Plaza Sésamo” durante más de 50 años”.

McGrath fue uno de los miembros fundadores del elenco de “Plaza Sésamo” cuando el programa se estrenó en 1969, interpretando a un amigable vecino, Bob Johnson. Hizo su última aparición en el programa en 2017, marcando una figura de casi cinco décadas en el mundo de “Plaza Sésamo”.

Murió Bob McGrath

“Bob, miembro fundador del elenco, encarnó las melodías de Sesame Street como nadie más, y sus actuaciones trajeron alegría y asombro a generaciones de niños de todo el mundo”, se lee en parte en el comunicado.

El actor creció en Illinois y estudió música en la Universidad de Michigan y en la Escuela de Música de Manhattan. También fue cantante en la serie de los años 60 “Sing Along With Mitch” y lanzó una exitosa carrera como cantante en Japón.

“Un intérprete venerado en todo el mundo, el rico tenor de Bob llenó las ondas de radio y las salas de conciertos desde Las Vegas hasta Saskatchewan y Tokio muchas veces”, dijo Sesame Workshop. “Estaremos eternamente agradecidos por sus muchos años de apasionadas contribuciones creativas a “Plaza Sésamo” y honrados de que haya compartido gran parte de su vida con nosotros”.

El actual miembro del elenco de “Plaza Sésamo”, Alan Muraoka, rindió homenaje a su “modelo a seguir” en su cuenta oficial de Instagram. “Las palabras no alcanzan para expresar lo que Bob significó para mí: un modelo a seguir, un mentor, un amigo. Su amabilidad y su perverso sentido del humor fueron una alegría, y lo amaba tanto”, escribió. “Descansa bien mi amigo. Lo hiciste bien”.

Le sobreviven su esposa, Ann Logan Sperry, y sus cinco hijos.

(con información de AP)

Entretenimiento

Kelley Mack, actriz de The Walking Dead, falleció por complicaciones de salud.

Publicado

on

La actriz estadounidense Kelley Mack, reconocida por su papel como Addy en la serie “The Walking Dead”, falleció el sábado 2 de agosto a los 33 años, tras una batalla contra un glioma del sistema nervioso central, un tipo de tumor cerebral agresivo.

La noticia fue confirmada por su hermana Kathryn Mack a través de la cuenta oficial de Instagram de la actriz.

¿Qué enfermedad padecía?

Kelley fue diagnosticada con un glioma cerebral, que afecta funciones neurológicas esenciales. En marzo de 2025, compartió que había finalizado su tratamiento con radiación de protones, mostrando una actitud valiente y esperanzadora. Su familia destacó su entereza y coraje durante todo el proceso.

Trayectoria artística

Kelley Mack inició su carrera en producciones independientes antes de llegar a la televisión.

  • Participó en series como Chicago Med, 9-1-1 y “The Walking Dead”, donde interpretó a una joven sobreviviente del apocalipsis zombi.
  • Su último trabajo fue en la película “Universal”, junto a Joe Thomas y Rosa Robson.

Homenajes y despedida

  • El director Michael E. Satrazemis, quien trabajó con ella en TWD, expresó: “Una luz brillante en todos los niveles. Todo mi amor para los que la aman”.
  • Se ha programado una celebración de vida en Ohio el 16 de agosto, y una ceremonia conmemorativa en Los Ángeles será anunciada próximamente.

Sigue leyendo

Deportes

Revelan la llamada al 911 que mostró la gravedad del cuadro de Hulk Hogan antes de morir

Publicado

on

La leyenda de la lucha libre Hulk Hogan, cuyo nombre real era Terry Gene Bollea, falleció a los 71 años tras sufrir un paro cardíaco en su residencia de Clearwater, Florida.

La gravedad de su estado quedó evidenciada en la llamada al 911 realizada el 24 de julio a las 9:51 a.m., en la que el operador solicitó asistencia urgente por un “cardiac arrest”.

Los servicios médicos y policiales acudieron de inmediato al domicilio, donde encontraron a Hogan inconsciente. Fue trasladado en camilla al hospital Morton Plant, pero falleció a las 11:17 a.m., según el parte oficial. La WWE confirmó su muerte y lo recordó como una de las figuras más influyentes en la historia del entretenimiento deportivo.

Días antes, su entorno había negado rumores sobre un estado crítico. Su representante, Jimmy Hart, aseguró que Hogan estaba “fenomenal”, e incluso había cantado karaoke con su hijo Nick. Su esposa también desmintió versiones sobre coma o complicaciones graves.

El Departamento de Policía de Clearwater abrió una investigación como procedimiento estándar, y hasta el momento no se reportan indicios de actividad sospechosa.

Sigue leyendo