Connect with us

Deportes

Timothy Weah: de ser hijo de un ganador del Balón de Oro a convertirse en el rostro del nuevo equipo de EEUU

El joven que milita en el Lille de la Ligue One puso en ventaja a la Selección de Estados Unidos frente a Gales en el debut de ambos en la Copa Mundial de Qatar 2022.

Publicado

on

Timothy Weah

El empate del cuadro de las Barras y las Estrellas en su debut en Qatar 2022 dejó grandes puntualizaciones a los demás integrantes del Grupo B en la Copa del Mundo (Inglaterra e Irán), pues la escuadra de Gregg Berhalter sorprendió a su similar de Gales con un joven Timothy Weah como una de las figuras a seguir del equipo de EEUU.

El joven nacido en Nueva York, EEUU parte como la cabeza de la nueva camada de futbolistas en el equipo estadunidense, sin embargo, su techo como jugador de fútbol está muy lejos aún, de lo que puede demostrar de cara al futuro, tal y como ha sido desde su debut con el representativo de las Barras y las Estrellas en marzo de 2018 en la victoria de Estados Unidos 1-0 sobre Paraguay.

Timothy Weah quien convirtió su primer gol con EEUU ante Bolivia quiere escribir su propia historia futbolística, pero no puede separarse del legado enorme que ha dejado su progenitor en el deporte más popular del Mundo, pues Tim es hijo de George Weah, presidente de la República de Liberia y el único africano en ganar el Balón de Oro en 1995 cuando vestía los colores del Milán.

Caso contrario al que se han enfrentado miles de futbolistas la vida de Timothy, como la de sus hermanos mayores George Jr y Tita, no sufrió carencias de ningún tipo. Tim heredó de su padre el amor por el fútbol y, desde muy pequeño, supo que lo suyo estaría vinculado con el deporte que le ha dado grandes glorias a su familia.

Su destreza física y con el balón siempre le valieron elogios, incluso de su padre que siempre estuvo atento a la proyección de su hijo desde que nació. Sus inicios se dieron en el Rosedale Soccer Club, un club que era propiedad de Michael Weah, el tío de Timothy, mientras que su padre militaba en el Milán y tiempo después en el Chelsea de la Premier League.

A los 10 años, el joven pasó al club de la Academia de Desarrollo de Fútbol de Estados Unidos, donde jugó durante tres temporadas. Con 13 años fue transferido a la academia New York Red Bullsépoca en la que, además, tuvo una prueba con el cuadro Blue donde militó su progenitor.

Timothy Weah

En 2014 se mudó a la Academia del PSG, años más tarde carrera llevó a la dirigencia del club parisino a ofrecerle un contrato a partir de junio de 2017. Sin embargo, tras un club lleno de estrellas como Neymar (su ídolo) o Kylian Mbappé, se vio forzado a salir de la institución de la capital francesa.

“Tomamos la decisión con mi madre de fichar en París porque mi padre había jugado allí, porque yo tenía familia allí y porque sabía que el presidente era una buena persona. Siempre quise jugarlo. Cuando llegué, estaba Zlatan, Di María, Thiago Silva. Jugadores que vi en la televisión. Para mí fueron modelos a seguir”, contó en su momento.

Acto seguido decidió pasar a préstamo al Celtic de Glasgow, en ese entonces llegó su primer acercamiento con la Selección Mayor de los Estados Unidos, donde ya había participado en el Campeonato Sub-17 de la CONCACAF y la Copa Mundial Sub-17.

Después de sus grandes apariciones fue vendido al Lille donde actualmente figura como uno de los inamovibles del cuadro de Paulo Fonseca.

Deportes

Las figuras del Mundial Sub-20: dos colombianos son destacados por la prensa internacional

El campeonato comenzará el 27 de septiembre y contará con la participación de 24 naciones

Publicado

on

El sábado 27 de septiembre comenzó el Mundial Sub-20, que se llevó a cabo en Chile y con la participación de 24 naciones, incluyendo a la selección Colombia, que es dirigida por César Torres.

El equipo Tricolor estará en el grupo F junto a Noruega, Nigeria y Arabia Saudita; este último país será contra el que debute Colombia el lunes 29 de septiembre, sobre las 6:00 p. m.

En la previa del torneo nacional, se ha hablado a nivel internacional sobre las jóvenes promesas que estarán disputando el título mundial, incluyendo a dos figuras cafeteras.

El Mundial Sub-20 terminará el 20 de octubre en el estadio nacional Julio Martínez Prádanos, de Santiago.

Los jugadores a tener en cuenta en la Copa del Mundo Sub-20

Como una de las naciones mencionadas como favorita al título, Brasil cuenta con varios futbolistas de gran proyección, que buscarán replicar lo hecho en torneos anteriores, como en 2011, cuando Casemiro y Philippe Coutinho fueron líderes del equipo que ganó el Mundial realizado en Colombia.

En esta ocasión, Pedrinho y Deivid Washington son los jugadores más mencionados por la prensa internacional antes del campeonato. El primero juega para el Zenit de Rusia, club al que llegó recientemente por nueve millones de euros.

En el caso de Washington, se destacó notablemente en el Santos, lo que llevó al Chelsea a pagar ocho millones de euros por sus derechos deportivos.

 

Sigue leyendo

Deportes

Estudiantes quedó afuera y Flamengo avanzó a semifinales de la Libertadores

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta.

Publicado

on

Por Jimmy Pizarro – Enfoque Now

La resolución de la eliminatoria entre Estudiantes y Flamengo, disputada en el Estadio UNO de La Plata, definió el futuro de dos equipos históricos de la élite del fútbol sudamericano y puso punto final a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El boleto a la siguiente fase fue para el Fla, que se impuso en los penales gracias a la gran actuación de su arquero Agustín Rossi.

De esta manera, el cuadro carioca será rival de Racing, que avanzó tras vencer a Vélez en ambos duelos por 1-0. El conjunto de Avellaneda llega a esta instancia con un gran presente: fue campeón de la pasada Copa Sudamericana, lideró el Grupo E en la primera fase (superando a Fortaleza, Atlético Bucaramanga y Colo Colo) y en octavos eliminó a Peñarol.

Por su parte, Estudiantes, que había dominado el Grupo A por diferencia de gol ante Botafogo, derrotó a Cerro Porteño en octavos, pero no pudo sostener el sueño en casa. El tropiezo significó además perder la chance de embolsar USD 1.700.000 por llegar a semifinales, tras haber acumulado USD 3.570.000 en premios en la actual edición.

En la otra llave, Palmeiras eliminó a River Plate con un global de 5-2 (2-1 en Buenos Aires y 3-1 en São Paulo). El Millonario había golpeado primero en el Allianz Parque, pero el Verdao reaccionó y se metió en semis, donde se medirá con Liga de Quito. El equipo ecuatoriano dio la sorpresa al dejar en el camino a Sao Paulo: ganó 2-0 en la ida en Quito y, pese a caer 1-0 en el Morumbí, avanzó con autoridad.

Ahora, las semifinales se disputarán en semanas consecutivas, del 21 al 28 de octubre, con duelos de ida y vuelta. La gran final está programada para el 29 de noviembre en el Estadio Monumental de Lima, Perú.

Mientras tanto, Estudiantes deberá enfocarse en el Torneo Clausura, donde ocupa el tercer lugar del Grupo A, apenas a un punto del líder Unión. Su próximo desafío será ante Newell’s en Rosario, mientras sigue buscando sumar para garantizar presencia internacional en 2026.

Sigue leyendo