Connect with us

Latinos

Tiene 25 años, maneja un Uber y tiene posibilidades de llegar al Congreso de EEUU

Maxwell Alejandro Frost es afrocubano, muy progresista y anoche ganó una reñida primaria en Florida en la que competía contra otros ocho candidatos

Publicado

on

Uber Congreso Maxwell

No es novedad para nadie que el Congreso de los Estados Unidos está repleto de personas pertenecientes a la generación de los Baby Boomers (como se conoce a los nacidos entre 1946 y 1964). También hay muchos de las generaciones siguientes, como los X. Inclusive unos cuantos Millennials. Pero un joven de la Florida tiene posibilidades de convertirse en el primer Congresista Federal de la Generación Z (los nacidos entre 1997 y 2012).

Uber Congreso Maxwell

Maxwell Alejandro Frost tiene apenas 25 años y anoche ganó la nominación del partido demócrata por el distrito 10 de Florida (que queda en la zona de Orlando). Competía en una primaria contra otros ocho candidatos, entre ellos una ex Congresista Federal y un ex Senador Estatal, y ganó cómodamente. Ahora le tocará enfrentarse en la elección general de noviembre contra el republicano Calvin Wimbish, un ex militar.

Esta elección primaria es prueba de que las familias trabajadoras del centro de la Florida quieren representantes que tengan el coraje de pedir más. Comparto esta victoria con las enfermeras, los trabajadores de las fábricas, los maestros, los trabajadores sociales, los granjeros, los organizadores sindicales, los cajeros y el resto de los miembros de esta comunidad vibrante que apoyaron esta campaña”, decía Frost a través de un comunicado tras su victoria.

Uber Congreso Maxwell

Frost apenas califica en edad para competir en esta contienda. La Constitución indica que 25 años es la edad mínima para presentarse a un cargo electo, con lo cual estas elecciones de medio término en las que un miembro de la Generación Z podía presentarse.

Pese a su corta edad, Frost tiene larga experiencia como organizador comunitario. En la zona de Orlando fue el principal referente de las Marchas por la Vida, que es el nombre que en Estados Unidos se le dio a las marchas a favor de un control sobre el uso de armas. También ha sido activista a favor de los derechos de los sindicatosmiembro activo de la ACLU (la mayor organización de derechos humanos del país), y un gran defensor del derecho al aborto. Participó en el pasado como voluntario de las campañas de Bernie Sanders y de Elizabeth Warren.

Las bases de su propia campaña fueron el control de uso de armas, seguro social gratuito para todos en el país, una reforma al sistema judicial y pedir el fin de la crisis climática. Su estrategia fue una mezcla de gran uso de las redes sociales, con muchos videos de TikTok, y el cara a cara con los votantes. Durante meses tocó puertas por todo el centro de la Florida.

Uber Congreso Maxwell

Frost había empezado a estudiar en la universidad, pero abandonó sus estudios porque, según dijo, le quitaban tiempo a su activismo social. Para mantenerse, trabaja como chofer de Uber, una labor que le da la flexibilidad necesaria para dedicarle tiempo a su activismo político. Su campaña recaudó un millón y medio de dólares en donaciones, más que cualquiera de sus contrincantes.

Es hijo de un afro-americano y una cubana. Esto lo pone en una categoría muy específica, representando a las dos mayores minorías en el país: los afro-americanos y los hispanos.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Latinos

Un mes después de ser detenidos, Nicolás Maduro y Cilia Flores siguen encarcelados en Nueva York, aguardando una audiencia judicial programada para marzo.  

Las autoridades estadounidenses mantienen en prisión al ex dictador venezolano y a su esposa, quienes se declararon inocentes de acusaciones de narcotráfico y corrupción mientras esperan la próxima audiencia

Publicado

on

El ex dictador venezolano Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores, cumplieron un mes detenidos en Nueva York, donde permanecen recluidos en una cárcel federal tras declararse inocentes de los delitos de narcotráfico y corrupción que les imputa la Justicia de Estados Unidos, mientras aguardan una nueva audiencia judicial prevista para marzo.

En ese contexto, la Fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó el lunes posponer la próxima audiencia del proceso penal. El órgano fiscal pidió al juez Alvin Hellerstein que la sesión, originalmente fijada para el 17 de marzo, se reprograme para el 26 del mismo mes, con el objetivo de resolver cuestiones logísticas y concluir el intercambio de pruebas con la defensa.

 

Maduro y Flores se encuentran presos desde el 3 de enero, cuando fueron capturados en Caracas durante una operación militar estadounidense y trasladados al Metropolitan Detention Center (MDC) de Brooklyn. Dos días después, el 5 de enero, salieron brevemente del penal para asistir a su primera audiencia de lectura de cargos ante un juez federal en un tribunal de Manhattan.

En esa comparecencia inicial, Maduro rechazó las acusaciones y sostuvo ante el juez que continúa siendo el presidente de Venezuela. “Soy un prisionero de guerra” y fui “secuestrado”, afirmó durante la audiencia, según consta en el registro judicial. Flores, por su parte, también se declaró no culpable de los cargos que enfrenta.

La Fiscalía estadounidense acusa a Maduro decuatro delitos federales. Tres de ellos corresponden a conspiración para cometer narcoterrorismo, conspiración para importar cocaína y conspiración para poseer ametralladoras y artefactos destructivos. El cuarto cargo es por posesión de esas armas. En el caso de Flores, la imputación incluye otros cuatro cargos: dos de conspiración para importar cocaína, uno de conspiración para poseer armas y otro de posesión de armas.

Las acusaciones forman parte de un amplio expediente presentado por la Justicia de Estados Unidos en 2020, que sostenía que altos funcionarios del régimen venezolano integraban el denominado Cártel de los Soles, organización designada terrorista por Washington y que atribuía su liderazgo a Maduro. Sin embargo, tras la captura del ex mandatario, la Fiscalía eliminó en la nueva imputación las referencias al cártel como una organización criminal estructurada y ya no presenta a Maduro como su jefe.

Sigue leyendo

Latinos

Encalló un buque de desembarco de la Armada de Venezuela durante ejercicios de defensa

El navío Capana (T-61) quedó varado cerca de la costa de Falcón, con el casco sumergido por debajo de su línea de flotación habitual, sin posibilidad de recuperar la flotabilidad ni zafarse por sus propios medios

Publicado

on

El buque de desembarco Capana (T-61) de la Armada Bolivariana de Venezuela quedó parcialmente sumergido durante un ejercicio militar en aguas del estado Falcón, al norte del país, según imágenes difundidas en redes sociales.

En las tomas, el casco del navío aparece hundido por debajo de su línea de flotación habitual, con el agua alcanzando el número identificatorio del buque. El hecho ocurre menos de dos años después de que la nave recibiera una modernización integral.

Sigue leyendo