Connect with us

Mundo

Veterano manipulador de serpientes murió después de sufrir una mordedura

El hombre de 60 años fue mordido en el hombro por una serpiente cascabel mientras hacía una exhibición.

Publicado

on

veterano serpientes

Un veterano manipulador de serpientes murió después de que una vívora de cascabel lo mordiera en un festival en el sur de Texas, dijeron familiares y funcionarios.

Eugene De León, de 60 años, que había manipulado serpientes durante más de 20 años, murió en un hospital el sábado, horas después de que una serpiente de cascabel lo mordiera en el Rattlesnake Roundup en Freer.

De León, quien fue mordido en el hombro, fue trasladado en avión a un hospital en Corpus Christi, donde sucumbió a sus heridas unas ocho horas después del incidente.

Los organizadores del espectáculo de serpientes dijeron que De León estaba manipulando serpientes de cascabel frente a los juerguistas cuando lo mordieron.

El evento, el festival más grande del año en la ciudad de 2.600 habitantes, es operado por la Cámara de Comercio de Freer, que ofreció sus condolencias en un comunicado el domingo.

“El amor y la dedicación que mostró por su comunidad se vieron todos los días, desde traer a un miembro del Departamento de Bomberos (voluntario) de Freer hasta llamar a los residentes locales para ayudar a eliminar las serpientes de su propiedad”, dijo la organización. “Él siempre estaba dispuesto a ayudar”.

De León “lo hizo todo” en Freer cuando se trataba de serpientes, incluidas apariciones regulares en el festival anual y en espectáculos locales de vida silvestre, dijo la organización.

veterano serpientes

“Nos mostraste a todos seguir nuestra pasión y retribuir a nuestra comunidad”, continuó el comunicado. “Que en paz descanses Eugenio”.

La hermana de De León, Monica Dimas, dijo que su hermano “ganó sus alas” haciendo lo que amaba.

“Tenía pasión por el manejo de serpientes en Rattlesnake Roundup en Freer”, escribió Dimas en Facebook la madrugada del domingo. “Después de muchos años de manejar estas cosas, hoy no fue tu día con ellas. Descansa en Paz mi hermano”.

El perfil de Facebook de De León presenta una foto que lo muestra sosteniendo una gran serpiente mientras una niña la agarra por la cintura y sonríe a la cámara. Otra toma de 2019 lo muestra sosteniendo una serpiente dentro de una jaula mientras la gente mira.

Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:

Encuentra más notas como esta aquí: MUNDO

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Mundo

Estados Unidos bombardea instalaciones nucleares en Irán

Publicado

on

Washington D.C. – El presidente Donald Trump confirmó esta tarde que las fuerzas militares de Estados Unidos llevaron a cabo ataques aéreos contra tres instalaciones nucleares en Irán.

Los sitios bombardeados fueron identificados como Fordow, Natanz y Esfahan, todos considerados estratégicos dentro del programa nuclear iraní.

Según declaraciones del propio Trump, los ataques fueron realizados con bombarderos B-2 de alta tecnología, equipados con municiones de precisión tipo “bunker buster”, diseñadas para penetrar estructuras subterráneas fortificadas. El mandatario aseguró que todos los aviones regresaron “sin bajas ni daños”.

“Hemos llevado a cabo una operación precisa, coordinada con nuestros aliados, y los resultados han sido exitosos”, declaró Trump en un breve comunicado. El expresidente anunció que ofrecerá un discurso nacional en las próximas horas.

Escalada de tensión en Oriente Medio

La ofensiva estadounidense coincide con una serie de ataques aéreos de Israel en la región, lo que marca un nuevo punto de inflexión en las tensiones entre Irán y sus oponentes geopolíticos. Medios internacionales y analistas militares advierten que la región se encuentra al borde de una escalada mayor, con riesgo de represalias por parte de Irán o sus aliados estratégicos como los hutíes.

Por su parte, países como Arabia Saudita, Turquía y Egipto han hecho un llamado urgente a la desescalada inmediata del conflicto y a retomar las vías diplomáticas.

Seguiremos informando desde Enfoque Now con actualizaciones minuto a minuto sobre esta importante noticia internacional.

Sigue leyendo

Mundo

Tormenta tropical Erick amenaza con convertirse en huracán

Huracán Erick impacta Oaxaca con fuerza devastadora y mantiene en alerta al sur de México

Publicado

on

La tormenta tropical Erick evolucionó rápidamente hasta convertirse en huracán categoría 4, tocando tierra la madrugada del jueves 19 de junio en el extremo occidental de Oaxaca, con vientos sostenidos superiores a 220 km/h.

Aunque se degradó a categoría 3 tras su ingreso al continente, sus efectos han sido severos: lluvias torrenciales, oleaje elevado y vientos destructivos afectan a comunidades de Oaxaca, Guerrero y Chiapas.

El Centro Nacional de Huracanes (NHC) y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) mantienen advertencias de huracán desde Acapulco hasta Puerto Ángel, y alertas de tormenta tropical en zonas costeras cercanas. Se prevén acumulaciones de lluvia de hasta 400 mm en zonas montañosas, lo que incrementa el riesgo de inundaciones, deslaves y desbordes de ríos.

El huracán avanza hacia el noroeste a unos 15 km/h, debilitándose gradualmente al internarse en territorio montañoso, pero aún representa una amenaza significativa para las regiones afectadas. Las autoridades han activado protocolos de emergencia y recomiendan a la población mantenerse informada y seguir las indicaciones de Protección Civil.

Sigue leyendo