Conocida por sus destacadas participaciones en dos temporadas del reality de resistencia física Exatlón México, Steph Gómez perdió la vida este martes 1 de junio víctima de complicaciones derivadas de su infección por COVID-19 en el Hospital Ángeles de Puebla, donde permanecía internada desde hace varios días.
La noticia impactó al medio del entretenimiento y al público, quien se cuestiona la letalidad de la enfermedad que atacó a la atleta de alto rendimiento, pues con su físico saludable y ejercitado, y su juventud, conmociona saber que haya perdido la vida.
El pasado 28 de mayo, sus familiares solicitaron ayuda de los seguidores de la deportista para solventar los gastos del hospital particular donde fue internada. La petición se esparció bajo el hashtag #FuerzaSteph y fue apoyada por diversos atletas, también ex participantes de Exatlón.
La ganadora de la última edición, Mati Álvarez, Keno Martell y Pamela Verdirame se sumaron a la petición de ayuda de la hoy fallecida deportista, solicitando donaciones al público.
“Desafortunadamente la condición de sus pulmones la agotó y la única alternativa para evitar un paro respiratorio fue entubarla”, se refirió la familia en un post de Instagram antes de darse a conocer la noticia de su muerte.
La atleta, practicante avanzada de la disciplina Jiujitsu y conocida en el show como “La antorcha humana”, falleció a los 30 años. Stephania Gómez Vargas era originaria de Tapachula, Chiapas, y desde niña mostró grandes aptitudes deportivas que fue reforzando en su adolescencia. En su trayectoria, destacó en la mencionada disciplina brasileña en competencias internacionales; apenas en 2018 se ubicó en el número uno en el ranking nacional.
En la misma disciplina logró coronarse hace dos años como campeona de su categoría en el abierto de San Diego, además de obtener el tercer lugar a nivel mundial de la Federación Internacional de su disciplina.
Con 1.70 metros de estatura y 62 kilos de músculo, Steph también practicó exitosamente las Artes Marciales Mixtas y el Crossfit, disciplinas de las que algunas veces compartió sus rutinas y entrenamientos en las redes sociales, donde era seguida tan solo en Instagram por 200 mil followers.
Además de dedicar su vida el deporte y el acondicionamiento físico, Steph guardaba un gran amor por la naturaleza, por lo que estudió Biología, pasión que combinó con su disciplina deportiva.
Pero fue en 2019 cuando se dio a conocer como parte del equipo azul “Contendientes” en la tercera temporada del reality show de TV Azteca, donde con su simpatía y habilidades físicas se hizo de un gran número de seguidores, que la pudieron volver a ver más tarde en la reciente entrega de Exatlón, en 2020, cuando fue parte de los “Héroes”.
Desafortunadamente Steph no pudo concluir ninguna de las dos temporadas debido primero a una infección respiratoria que no le permitió avanzar rumbo a la final, convirtiéndose en la decimoséptima eliminada en la primera temporada. Y en la edición Titanes VS Héroes, la atleta fue la tercera en salir del reality debido a que sufrió una fractura e la tibia.
Sobre la vida sentimental de “La antorcha humana” se sabe que hasta hace algún tiempo la joven sostenía un romance con Diego Lopes, quien como ella también ha destacado en la disciplina Jiujitsu, obteniendo un título de campeón mundial y ostentando cinturón negra de máximo rango.
En 2019, la fallecida deportista solía compartir en sus redes sociales algunas imágenes donde se le podía ver feliz, prodigándose demostraciones de cariño y disfrutando de paisajes paradisiacos con Lopes, con quien se desconoce si continuó su relación sentimental. Al momento el atleta no se ha pronunciado respecto al deceso.
Steph mencionó en diversas ocasiones que su dominio del Jiujitsu le permitiría hacer un buen papel en Exatlón, pues para ella se trató de “una disciplina deportiva que no únicamente fortalece el cuerpo físico, sino que también trabaja en el desarrollo de la mente y el espíritu”.
Conecta con Enfoque Now en todas nuestras Redes Sociales:
Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.
La ciudad costera de Matosinhos, en el norte de Portugal, fue escenario de un impresionante despliegue tecnológico que logró establecer un nuevo récord Guinness como el mayor espectáculo de drones realizado en Europa.
Un total de 3.097 drones iluminaron el cielo durante la inauguración del festival aeronáutico Air Invictus, superando la marca anterior de 3.050 dispositivos. La exhibición fue organizada por la empresa catalana Flock Drone Art Studio, reconocida por sus innovadoras producciones visuales en eventos internacionales.
Miles de espectadores presenciaron una coreografía aérea que recreó símbolos culturales, monumentos históricos y elementos representativos de la identidad portuguesa. La precisión y sincronización de las figuras proyectadas demostraron el enorme potencial de esta tecnología para el entretenimiento y la creación artística.
Además del espectáculo de drones, el festival incluyó exhibiciones aéreas con aeronaves militares y actividades educativas relacionadas con la innovación y la aviación, consolidándose como uno de los eventos tecnológicos más importantes de Europa en 2026.
Bayfront Park se transformará en el corazón de la fiesta mundialista en Miami con el FIFA Fan Festival 2026. Del 13 de junio al 5 de julio, miles de aficionados podrán disfrutar gratuitamente de transmisiones en vivo de los partidos, actividades interactivas, espectáculos culturales y experiencias para toda la familia.
Con más de 40.500 metros cuadrados frente a la bahía, el evento busca consolidar a Miami como uno de los principales centros de celebración del Mundial en Estados Unidos.