Connect with us

Negocios

Más de 250 ‘ultrarricos’ piden que les suban los impuestos para combatir la desigualdad

Publicado

on

Los firmantes han razonado que aumentar su contribución a las arcas públicas «no alterará en gran medida» su calidad de vida, ni perjudicará a sus hijos, ni reducirá el crecimiento económico de sus naciones.

Más de 250 multimillonarios y millonarios han rubricado una carta abierta titulada ‘Proud to Pay More’ en la que instan a los líderes políticos que se están reuniendo esta semana en el Foro Económico Mundial de Davos a que graven más a los popularmente conocidos como ‘ultrarricos’ para combatir la desigualdad.

«Nuestra petición es simple: os pedimos que nos hagáis tributar más a nosotros, a los más ricos de la sociedad. […] Si los representantes electos de las principales economías del mundo no toman medidas para hacer frente al dramático aumento de la desigualdad económica, las consecuencias seguirán siendo catastróficas para la sociedad», han defendido en la misiva figuras como Abigail Disney, heredera de la compañía de animación, o Valerie Rockefeller.

En la exposición de motivos, los firmantes han razonado que aumentar su contribución a las arcas públicas «no alterará en gran medida» su calidad de vida, ni perjudicará a sus hijos, ni reducirá el crecimiento económico de sus naciones.

Según los mismos, el efecto producido será el contrario, puesto que se pondrá al servicio de un «futuro democrático en común» una riqueza «excesiva e improductiva» en forma de inversiones.

En este sentido, la carta ha asegurado que los más ricos son quienes más se benefician actualmente del ‘status quo’, y han emplazado a los políticos a actuar dado que la desigualdad ha alcanzado un «punto de inflexión» que amenaza, incluso, la estabilidad económica, social y ecológica.

«Todos sabemos que la[s promesas de las] ‘trickle-down economics’ no se han plasmado en la realidad. Por el contrario, nos ha brindado salarios estancados, infraestructuras en ruinas, servicios públicos deficientes y ha desestabilizado la propia institución de la democracia», han resumido.

Enfoque Now es una plataforma digital dedicada a conectar e informar a la comunidad latina acerca de los acontecimientos que suceden a nivel local e internacional.

Sigue leyendo
Advertisement

Latinos

Nuevas advertencias a los bancos podrían dificultar el acceso al crédito para personas sin documentos

Publicado

on

Nuevas guías emitidas por reguladores financieros estadounidenses advierten a las instituciones bancarias sobre los riesgos asociados con la concesión de préstamos a personas que no cuentan con documentación migratoria regular.

Aunque las directrices no necesariamente prohíben que los bancos otorguen créditos a inmigrantes indocumentados, sí podrían generar mayor cautela por parte de las instituciones financieras al evaluar solicitudes de préstamos, tarjetas de crédito y otros productos bancarios.

Para muchos inmigrantes, el acceso al sistema financiero formal ya representa un desafío. La posibilidad de enfrentar mayores restricciones podría obligar a más personas a depender del dinero en efectivo, una situación que puede dificultar la compra de viviendas, vehículos y otros bienes importantes.

Organizaciones comunitarias advierten que limitar el acceso al crédito podría aumentar la dependencia de alternativas financieras más costosas y, en algunos casos, de prestamistas informales.

Tags:

Inmigración #Bancos #Crédito #Finanzas #Inmigrantes #EstadosUnidos #Economía #DerechosFinancieros #EnfoqueNow

Sigue leyendo

Mundo

El precio del oro alcanza un nuevo récord histórico en los mercados internacionales

Publicado

on

El martes 2 de septiembre, el precio del oro llegó a 3.578,40 dólares por onza, superando el máximo intradía de abril y marcando un nuevo récord histórico.

Aunque luego retrocedió ligeramente, se mantuvo en 3.549,10 dólares, con una ganancia del 1,1%.

¿Qué está impulsando esta subida?

  • Desconfianza en el dólar: Los cuestionamientos del presidente Trump a la Reserva Federal y las tensiones por los aranceles han debilitado la confianza en la moneda estadounidense.
  • Incertidumbre global: Inversionistas buscan refugio en activos seguros como el oro y la plata, que también subió un 1,8% hasta 41,46 dólares por onza, su nivel más alto desde 2011.
  • Riesgos geopolíticos y deuda pública: El temor por la sostenibilidad fiscal de EE.UU. y las tensiones comerciales aceleran el alejamiento de los bonos del Tesoro.

“No es solo una subida de precios, es una confesión del mercado de que la confianza en la moneda federal se está tambaleando”, afirmó Stephen Innes, de SPI Asset Management.

Impacto en los mercados

  • Las bolsas europeas y los futuros de Wall Street abrieron en baja.
  • El DAX alemán cayó 1,1%, el FTSE británico bajó 0,4% y los futuros del S&P 500 perdieron 0,5%.
  • En Asia, el Nikkei japonés subió 0,3%, mientras que el Hang Seng y el Shanghai Composite retrocedieron 0,5%.

Sigue leyendo
Salir de la versión móvil